Atenas

Atenas, capital de Grecia, occidente y cuna de la civilización

Guía de Viaje

Atenas, ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas y gentes que a través de los tiempos dejaron sus huellas. La visita de Atenas por sí sola es un motivo para el viaje a Grecia. En grecotour.com recomendamos una estancia de dos o tres días mínimo, suficientes para visitar aquellos lugares de gran interés que abajo destacaremos, ya que las mayores bellezas de este país, tanto en lugares como en zonas arqueológicas, se encuentran la mayor parte de las veces lejos de Atenas. Siendo la población total de Grecia de aproximadamente once millones de habitantes, unos cuatro millones viven en Atenas y sus alrededores. Por lo que la convierten en una ciudad muy activa. Nos ofrece numerosas visitas y lugares de interés cargados de historia y mitología. Proponemos ideas para su estancia y su viaje. Atenas es la capital del mundo occidental, de la democracia y el esfuerzo del ser humano en comprender su mundo.

Pero en el corazón de esta ciudad se esconden una serie de lugares que son obligados para su visita, especialmente el Partenón. Para esas visitas les damos una serie de ideas y pautas entre las cuales ustedes podrán escoger y planificar su tiempodependiendo también de cuales sean sus gustos. Las zonas a visitar se encuentran relativamente cerca unas de otras, ya que aunque Atenas es muy extensa nos moveremos entre el triángulo formado por la Plaza Síntagma, el barrio de Monastiraki, el barrio de Plaka y siempre bajo la Acrópolis. La mayoría de nuestra selección hotelera se encuentra el pleno corazón de Atenas para, de ese modo, desplazarse con facilidad. Las distancias por tanto, se pueden recorrer andando en agradables paseos y así evitar el autobúsel tranvíael metro o el taxi.

¿Qué ver en Atenas?

Tenemos la intención de aportarles todo la información turística de Atenas para que su viaje a Atenas sea lo más cómodo y satisfactorio posible, viajen o no con nuestra organización de viajes. Les informaremos ampliamente en todo aquello que pueda ser de utilidad para su visita a Atenas. Desde un breve resumen de la historia de Atenas, hasta lo más importante de Atenas para visitar, o como conocer Atenas en dos días. Hablaremos de sus barrios y zonas más relevantes y de interés turístico, los principales recintos, yacimientos, ruinas y lugares arqueológicos, así como sus más importantes museos.

Atenas está repleta de historia en todos sus rincones y ésta fluye y aflora por doquier a lo largo y ancho de sus calles y lugares. Si tenemos poco tiempo, los lugares a visitar deben ser la Acrópolis de Atenas, con su Ágora griega, el Museo de la Acrópolis y el Museo arqueológico nacional. Continuaremos por el barrio de Plaka, Monastiraki y Thissio. Destacar también el templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano, la linterna de Lisicrates y el Ágora romana. Uno de nuestros recintos más queridos y aconsejables es, por último, el Recinto arqueológico del Keramikós.

Para aquel que la visita como turista no es muy grande. Al revés, es una ciudad fácil donde si se sabe elegir la ubicación de nuestro hotel todas las visitas se podrán realizar andando y de forma sencilla. Los lugares de interés son próximos y todos los barrios de Atenas se encuentran bajo la Acrópolis. La Atenas de interés turístico se encuentra entre la Acrópolis, la plaza de Sintagma y la plaza de Omonia. Destacan los barrios de Plaka, el barrio de Monastiraki, el Barrio de Thissio y el barrio de Kolonaki donde está la colina del Licabeto. Conviene visitar la Avenida Panepistimiou por sus bellos edificios neoclásicos. Conoceremos el puerto del Pireo, Micrólimano e incluso el Cabo Sunion y Maratón. Lo ideal es hacer una buena elección de la zona para alojarse en Atenas. Pero aún así, siempre podemos hacer uso del metro de Atenas que es una buena forma para movernos en la ciudad. Desde este link podrán conocer el pronóstico del tiempo en Atenas para los próximas días si ya se acercan las fechas de su viaje.

De sus museos quizás el más importante y relevante es el nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas, una de las joyas de la ciudad y de Grecia. El museo siguiente en relevancia es el Museo Arqueológico Nacional de Atenas donde se encuentra una extensa colección de los hallazgos más importantes encontrados en Atenas y en toda Grecia. Nos apasiona el Museo Benaki, que incorpora una gran variedad de temas desde la arqueología, al mundo bizantino y al arte popular griego. Otros bellos e interesantes museos son el museo de Arte Cicládico, el museo bizantino, el museo de Arte Popular, la Pinacoteca nacional y el pequeño pero curioso Museo Kanellopoulos.

La Acrópolis de Atenas y el Partenón

La Acrópolis de Atenas es sin duda el símbolo de la ciudad y también de Grecia. En el mundo occidental es casi una obligación visitar y conocer este conjunto monumental por lo que significa para nosotros, nuestra sociedad y sus inicios. Dentro de este recinto arqueológico contemplaremos obras arquitectónicas como el Partenón, el templo de Atenea Nike, los Propileos de la entrada al recinto, el sagrado templo de Erecteion que albergó las Cariátides, etc... Para una completa visita deberemos pasear por el Ágora griega y por supuesto conocer y visitar el Museo de la Acrópolis. Asimismo visitando la Acrópolis aprovecharemos para ver el teatro de Dionisio y el posterior teatro romano conocido como el Odeón de Herodes Ático.

A través de nuestra organización de viajes tienen la posibilidad de reservar diversos tours y excursiones en Atenas. Nuestros tours y excursiones son principalmente en español y pueden ser bien en grupos o bien servicios privados que puedan solicitar. También a través nuestro se pueden reservar las entradas a la Acropolis de Atenas y también las de su museo con pase rápido sin colas y pre reservados.

Más lugares arqueológicos destacados...

Una vez visitada la Acrópolis de Atenas y si disponemos de tiempo para ello, estos lugares serían los siguientes para continuar con nuestra visita de Atenas. Todo despenderá de nuestros gustos y del tiempo que disponemos para dedicarle.

Más Barrios y Puntos de interés...

Mientras paseamos y visitamos la ciudad, recorreremos las zonas de interés más importantes de la ciudad. No se marche de Atenas sin haber vivido el ambiente de los siguientes barrios y zonas emblemáticas donde encontrarán diferentes propuestas para todos los gustos e intereses.

Tours, excursiones, actividades y nuestros servicios

Videos de Atenas en Youtube

Atenas en Google Maps