Atenas | Plaza Omonia

Atenas
Viajes a AtenasTraslados AtenasExcursiones AtenasVuelos a AtenasCruceros AtenasCircuitos Atenas
Viajes a AtenasTraslados en AtenasExcursiones en AtenasVuelos a AtenasCruceros desde AtenasCircuitos Culturales desde Atenas

Plaza de Omonia, Atenas


La Plaza de Omonia se considera el centro de Atenas o kilometro cero de la ciudad así como también es característico la convivencia de edificios de los más dispares estilos arquitectónicos. Una de las características más relevantes de esta plaza es que tiene vida y comercio las veinticuatro horas del día. La prensa es el primer lugar que reparte y son muchos, desde muy temprano que compran la prensa nacional o extranjera en sus kioskos.

Plaza de Omonia, Atenas

Desde la plaza de Omonia y su forma redondeada parten las principales vías como rayos de sol en todas las direcciones de la ciudad. La calle Athinas nos llevará hasta la Acropolis, pasando por el Ayuntamiento de Atenas y el Mercado Central hasta llegar al Barrio de Monastiraki. La calle Stadiou y Avenida Panepistimiou nos llevará hasta la Plaza de Sintagma y el Parlamento. Y la larga avenida Pireos nos lleva hasta la ciudad y el puerto del Pireo.

IMPORTANTE: Esta plaza y sus alrededores se han deteriorado en los últimos años. Muchos pequeños negocios han cerrado sus puertas y sus calles presentan algunos casos de inseguridad ciudadana. Desde luego en nuestra opinión no es una zona aconsejada para elegir la ubicación de su hotel, pese a las numerosas ofertas en precio que encontraremos en hoteles ubicados en esta zona y sus aledaños.

Kioskos de Plaza de OmoniaAyuntamiento Atenas, próximo a Plaza Omonia

Localización y Mapa de la Plaza de Omonia en Atenas

Mapa Plaza de Omonia, Atenas