Atenas | La Calle de Ermou

Atenas
Viajes a AtenasTraslados AtenasExcursiones AtenasVuelos a AtenasCruceros AtenasCircuitos Atenas
Viajes a AtenasTraslados en AtenasExcursiones en AtenasVuelos a AtenasCruceros desde AtenasCircuitos Culturales desde Atenas

Calle Ermou de Atenas

Su nombre lo debe al antiguo dios del comercio, Hermes. La Calle Ermou es una de las calles diseñadas por Kleanthis y Schaubert, que dieron forma a la actual y moderna ciudad de Atenas.

Calle Ermou, Atenas

La Calle más comercial de Atenas, la calle de la moda

La avenida de Ermou parte desde la famosa plaza de Sintagma (en su zona más al sur, opuesta al Parlamento de Atenas) y avanza hacia el corazón del casco histórico de Atenas hasta llegar al los Barrios de Plaka y el Barrio de Monastiraki, más concretamente hasta la pequeña y bella iglesia bizantina de Kapnikareas. Esta avenida peatonal es una de las calles más comerciales de la ciudad. Repleta de tiendas de moda especialmente y ya desde muchos años la calle de la ropa femenina por excelencia. Se encuentra rodeada de multitud de cafeterías al aire libre. Un lugar muy transitado por los Atenienses.

Iglesia Bizantina de Kapnikareas, Calle Ermou AtenasCalle Ermou con Plaza Sintagma, Atenas

Es paralela también al la conocida calle Mitropoleos, donde encontraremos la Catedral Ortodoxa de Atenas. La calle Mitropoleos es interesante, ya que concentra gran número de pequeñas tiendas dedicadas al arte religioso, iconos y todo lo relacionado con el mundo de la iglesia ortodoxa.

Localización y Mapa de la calle Ermou

Localización y Mapa de la Calle Ermou, Atenas