Atenas | Barrio de Kolonaki

Atenas
Viajes a AtenasTraslados AtenasExcursiones AtenasVuelos a AtenasCruceros AtenasCircuitos Atenas
Viajes a AtenasTraslados en AtenasExcursiones en AtenasVuelos a AtenasCruceros desde AtenasCircuitos Culturales desde Atenas

El Barrio de Kolonaki en Atenas

Alejado en el tiempo pero no en la distancia de las ruinas arqueológicas del casco histórico, el barrio de Kolonaki constituye la zona más sofisticada del centro de Atenas. Debe su nombre, ‘Pequeña columna’, a una antigua columna que se encuentra en la plaza central. Está salpicado de bares, cafeterías y terrazas elegantes donde se reúnen personas de negocios, representantes de estrellas del deporte y de la música, intelectuales y jóvenes que se esfuerzan por continuar el modelo imperante en la zona. Las charlas animadas y las discusiones profesionales tienen lugar en torno al aroma de uno de los múltiples cafés que figuran en las cartas que los distintos establecimientos del lugar dedican a tan demandado producto. Desde el frappé bien frío al capuccino, pasando por el expreso o el café griego, una ‘rara avis’ en una zona tan distinguida como Kolonaki.

El Barrio de Kolonaki de Atenas

Mujeres y hombres de las clases más pudientes de la sociedad helena pasean por la plaza, también conocida como Platía Filikís Etaireías, y por las calles adyacentes, haciendo compras en las exquisitas pastelerías y las boutiques de ropa, o visitando sus galerías de arte y tiendas de antigüedades.

Plaza de Kolonaki en AtenasCalles peatonales del barrio de Kolonaki

La situación de Kolonaki resulta ideal para quienes deseen realizar un pequeño descanso tras una ardua jornada cultural, debido a su proximidad con varios de los museos de Atenas más destacados de la ciudad, como el Museo Benaki y el Museo de Arte Cicládico, así como pequeños museos temáticos, como el del Teatro o el Museo de la Historia del Traje Griego, perteneciente al Liceo de la Mujer Helénica, una sociedad sin ánimo de lucro. La vida nocturna en Kolonaki es muy animada, sobre todo durante los fines de semana. Tras cenar en alguno de los refinados restaurantes de la zona, se puede redondear la velada tomando una copa en uno de los numerosos locales dispuestos para la ocasión.

Café en el bariro de Kolonaki de AtenasCafeterias y ambiente del barrio de Kolonaki de Atenas

La zona de Kolonaki está muy bien conectada por metro, ya que dispone de dos estaciones cercanas, Evaggelismós y Mégaro Mousikís, además de encontrarse a escasa distancia de la Plaza de Sintagma, donde al margen del metro encontrará varias paradas de autobús.

El Monte Licabeto y su funicular

También en el barrio de Kolonaki se encuentra la colina o monte Licabeto. Pueden ampliar información haciendo click en el link. Les contamos todo lo necesario para su visita y como acceder a través del funicular que les llevará hasta arriba desde Kolonaki. Esta colina a casi 300 metros de altura ofrece las mejores panorámicas y vistas de la ciudad. Las mejores vistas sin duda son para la Acrópolis de Atenas. Siempre es aconsejable subir poco tiempo antes de la puesta de sol para disfrutar plenamente de sus vistas. Su significado es colina de los lobos ya que en la antigúedad estaba poblado por muchos de ellos. En su parte superior nos encontraremos con la pequeña ermita de San Jorge. Aconsejamos utilizar siempre el funicular que sale desde el barrio de Kolonaki y no hacerlo a pie, ya que se trata de un paseo demasiado largo y cuesta arriba.

Colina Licabeto en el Barrio de Kolonaki de Atenas

Mapa del Barrio de Kolonaki

Mapa de Kolonaki en Atenas