Corfu

  • Corfu. Kerkyra, la capital de la isla.

    Corfu. Kerkyra, la capital de la isla.

    Corfu. Kerkyra, la capital de la isla.

  • Corfu. Paseo de Liston en Kerkyra capital.

    Corfu. Paseo de Liston en Kerkyra capital.

    Corfu. Paseo de Liston en Kerkyra capital.

  • Corfu. El Canal del Amor.

    Corfu. El Canal del Amor.

    Corfu. El Canal del Amor.

  • Corfu y la pequeña Pontikonissi

    Corfu y la pequeña Pontikonissi

    Corfu y la pequeña Pontikonissi

  • Corfu y la belleza de Porto Timoni

    Corfu y la belleza de Porto Timoni

    Corfu y la belleza de Porto Timoni

  • Corfu y la preciosa Kassiopi

    Corfu y la preciosa Kassiopi

    Corfu y la preciosa Kassiopi

  • Corfu y las playas de Paleokastritsa

    Corfu y las playas de Paleokastritsa

    Corfu y las playas de Paleokastritsa

  • Corfu y su ciudad de Kerkyra

    Corfu y su ciudad de Kerkyra

    Corfu y su ciudad de Kerkyra

  • Corfu. Bella imagen de Paleokastritsa en forma de corazón.

    Corfu. Bella imagen de Paleokastritsa en forma de corazón.

    Corfu. Bella imagen de Paleokastritsa en forma de corazón.

  • Corfu. Palacio de Achillion.

    Corfu. Palacio de Achillion.

    Corfu. Palacio de Achillion.

  • Corfu y el Cabo Drastis.

    Corfu y el Cabo Drastis.

    Corfu y el Cabo Drastis.

  • Corfu y la playa de Rovinia

    Corfu y la playa de Rovinia

    Corfu y la playa de Rovinia

  • Corfu y el Cabo Drastis

    Corfu y el Cabo Drastis

    Corfu y el Cabo Drastis

  • Corfu con sus playas y calas

    Corfu con sus playas y calas

    Corfu con sus playas y calas

La elegante isla de recuerdos Aristócratas del mar Jónico

La isla de Corfú es llamada Kerkira o Kerkyra por los griegos. Debe su nombre a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y llevó a esta isla. En ella, además, Odiseo encontró a Nausicaa. Posee una historia muy relevante que comienza ya desde los tiempos mitológicos. Es la segunda isla más poblada de Grecia, además de la más septentrional. Posee unos 220 km de costa. Su geografía está dominada por macizos montañosos, llegando a los 1.000 m. sobre el nivel del mar en el monte Pantocrátoras. Este monte divide la isla es tres zonas. La parte del norte, donde abundan los olivos, pequeños valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías. La parte central, la más poblada e importante, está recubierta de una densa vegetación y colinas frondosas. La zona sur, más estrecha, es una gran llanura con menos vegetación que las otras pero más fértil. 

Como isla principal de las islas Jónicas encontraremos paisajes y lugares muy distintos a los que en las islas del Egeo podemos encontrar. No encontraremos las casitas blancas y capillas de las Cycladas. Las islas Jónicas son verdes y frondosas, repletas de calas y playas que reflejan el verde de su vegetación en sus aguas. Estas islas tienen un sabor a sur de Italia al mismo tiempo que a la Venecia italiana, todo ello mezclado con la auténtica Grecia y sus gentes. Corfú además tiene esos reflejos de años pasados llenos de glamour de la aristocracia europea de años atrás. Ese sabor romántico de antaño lo encontramos en sus rincones y palacios, formando parte importante del encanto de esta isla griega. En Grecia es muy importante la celebración de la Pascua Ortodoxa y especialmente en Corfú.

Aunque su tamaño no es excesivamente grande si se aconseja el alquiler de un vehículo para disfrutarla plenamente. Ofrece muchas e interesantes salidas en crucero de día completo a lugares de máximo interés que conoceremos más adelante. Si les gusta la lectura, acompáñense de algunos de los libros de los Durrels.

Para un viaje a Corfu ayuda enormemente saber que ver y que visitar. Una guía de viaje con consejos de los lugares recomendados para visitar y conocer.

¿Qué ver en Corfu?

Es una isla sencilla para conocer y visitar. Uno de sus principales atractivos será su capital, llamada Kerkyra. Callejear y pasear por sus históricas calles forma parte del encanto de este viaje. Otro atractivo son sus Palacios y lugares aristocráticos. Explorar la isla, sus playas, calas y pueblos mediterráneos rurales y auténticos es otro de los atractivos turísticos. No hay forma de hacerlo de forma organizada o grupal y por tanto dependerá de nosotros mismos ayudados siempre con un alquiler de coche.

Por último, dispone y ofrece excelentes e interesantes excursiones o tours en distintos tipos de cruceros y embarcaciones de día completo. No hay nada más recomendable que estos tours. Los hay que simplemente recorren la costa de Corfú realizando paradas en las playas y calas más preciosas. Otros visitan las islas de Paxos y Antipaxos, un paraíso que aconsejamos muchísimo conocer y visitar. Incluso algunos llegan hasta el continente realizando una visita a la población costera de Parga, otra de las joyas de Grecia. Uno de los tours en crucero más significativos de estos últimos años y especialmente para los amantes de la historia y la arqueología es el recinto arqueológico de Butrinto en la vecina Albania.

Todo lo anterior se enriquece más aún si disfrutamos de la gastronomía local y de sus costumbres. Corfu sin duda puede ser una excelente elección a unas vacaciones teniendo en cuenta que en temporada alta pueden encontrar vuelos directos a Corfú desde Madrid y Barcelona.

Kerkyra, la Capital de Corfú

Tanto si vamos a hacer una estancia en la isla o si solamente tenemos unas horas para visitar Kerkyra desde un crucero, estos son los consejos y resumen de lugares recomendados para tu visita. Qué ver y qué hacer en la capital de la isla de Corfu. Te indicamos puntos Google Maps para que tu visita sea más fácil. Seguir leyendo...

Las Playas de Corfú

Esta sección se hace más compleja que en otras islas. Son tantas sus playas y kilómetros de costa que es complicado aconsejar. Vamos a tratar de hacerlo, pero el viajero debe tener en cuenta que nuestro consejo será explorar y explorar la isla. Moviéndose a lo largo de su costa encontrará pueblos pesqueros, pequeñas calas escondidas y muchas playas arenosas y largas. Para todos los gustos. Seguir leyendo...

Otras visitas y lugares de interés

Escapadas desde Corfú

Puntos Google de interés y Mapa

Mapa de Corfú