Santorini

Santorini, Isla griega en azul y blanco

Santorini, a nuestro entender, es la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual tras hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Athinios. Su suelo principalmente es volcánico. Habitada, al menos desde el 3000 a. de C. por los fenicios, tiene su apogeo del 2000 al 1600 a. de C., año que interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión del volcán. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. Existen algunos que así lo afirman. A los griegos, al menos, así les gusta creerlo. Santorini es un pueblo mediterráneo colgado sobre el acantilado con vistas a la Caldera y al mar Egeo.

Cada detalle es belleza. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar, donde las playas de arena oscura enamoran al viajero. Aconsejamos alojarse al oeste, es decir, cercano a la caldera que, aunque no tiene playa, tiene la magia del paisaje y el mejor ambiente de la isla. Alojarse en Santorini tiene para algunos un aliciente más, y es que disponemos de numerosos alojamientos pequeños, mediterráneos con encanto, con su terraza y vistas sobre la famosa y nombrada caldera.

Organiza tu viaje

Ten en cuenta siempre los siguientes datos para organizar y planificar tu viaje con más facilidad:

  • Santorini es de pequeño tamaño y los desplazamientos no son muy largos de un punto a otro.
  • Tiene aeropuerto internacional. Llegan vuelos frecuentes de Atenas. También vuelos directos desde Madrid y Barcelona en temporada.
  • Conecta muy bien por barcos ferry desde el Pireo (Atenas). Hay rutas frecuentes con Heraklion (Creta), Paros, Naxos, Ios y Mykonos. Regular con Milos, Folegandros y Amorgos.
  • Reserva tus ferries siempre con la máxima antelación posible.
  • Reserva siempre anticipadamente el servicio de traslado desde Puerto o aeropuerto a tu hotel o viceversa. Este es un importante consejo.
  • O bien alquila un coche desde tu llegada a puerto o aeropuerto y devuélvelo al abandonar la isla en puerto o aeropuerto.
  • El transporte municipal es escaso, saturado y deficiente. Nada recomendable, tanto a tu llegada o salida como durante tu estancia en la isla.
  • Si puedes permitírtelo invierte presupuesto en un alojamiento con encanto con vistas a la caldera. En Santorini, merece la pena.
  • Cena y come fuera. Aquí no valen la pena las pensiones en un hotel. Disfruta de sus tabernas y gastronomía.
  • Imprescindible la puesta de sol, especialmente desde Oia. Para todo el mundo.
  • Obligatorias las visitas del recinto de Akrotiri y de la antigua Thera si te gusta la arqueología, la historia y la mitología.
  • No dejes de hacer alguna excursión de tipo crucero a la caldera y su volcán. Báñate en las aguas termales. Si tienes presupuesto, hazlo en catamarán.
  • Si recorres más islas deja siempre a Santorini para el final del viaje, es como una guinda de pastel.
  • Ten en cuenta que sus playas son oscuras tipo volcánico. Excelentes pero sin transparencia o cristalinas. Combina Santorini con otras islas con playas distintas.

Servicios Turísticos

En grecotour.com somos especialistas en Grecia y especialmente en la isla de Santorini. Nuestra organización de viajes ante todo y como podréis comprobar trata de ayudar y asesorar a todo aquel que está pensando en un próximo viaje a Grecia o Santorini, independientemente viaje con nosotros, por libre e incluso con otras empresas turísticas. 

Por otro lado, ofrecemos un gran número de propuestas de paquetes y viajes a Santorini, ya sea exclusivamente o bien combinada con Atenas u otras islas griegas aconsejadas. Somos especialistas en Grecia en español. Puedes ver nuestro catálogo de viajes a Santorini online. Con nosotros no es necesario reservar todo un viaje completo. Solicítanos tus traslados en Santorini, puerto o aeropuerto y a tu hotel. Podéis solicitarnos los servicios que necesitéis y el resto realizarlo por libre. Los servicios en privado, ya sea traslados, tours y/o excursiones es uno de nuestros puntos fuertes. Con facilidad podréis estudiar y consultar rutas de ferry de Atenas a Santorini o viceversa e incluso conexiones de Santorini a otras islas.

Encontraréis las mejores propuestas de actividades, tours y excursiones en Santorini. Que ver y que hacer. Hemos seleccionado las más interesantes excursiones en Santorini por si estuvieseis interesados. Se pueden reservar online o comunicando por whats app con nosotros, especialmente recomendado para peticiones de reserva de última hora.

¿Qué ver en Santorini?

Son muchas las excursiones y actividades que en Santorini podemos realizar. En este capítulo les ofrecemos una serie de ideas, actividades y lugares para que disfrute sus días de estancia en esta isla. No están todas las que son, pero si las que a nosotros mas nos gustan y aquellos consejos que se agradecen para que un viaje resulte más provechoso y agradable. Aquí encontrareis una serie de ideas para invertir el tiempo en la isla. Santorini es una isla para descubrirla e investigar todos sus maravillosos rincones.

Lo más destacado ¿Qué ver? y Consejos

Este es el resumen de las actividades, lugares a visitar y principales consejos para un viaje a Santorini. Por supuesto, todo es relativo y dependerá de los gustos del viajero. Pero hay una serie de denominadores comunes en todo viaje a Santorini. También dependerá del gasto que queramos realizar. Dependerá también del interés que tengamos en la historia, la mitología o si nuestra prioridad es el mar y sus excursiones variadas. Si el ocio nocturno o la gastronomía o ambas.

Lo que queremos decir es que no existe una fórmula perfecta y única para tu viaje perfecto a Santorini. Pero en este apartado hemos tratado de aconsejar y orientar los puntos en los que todo tipo de viajero puede con facilidad coincidir. Al final decide uno mismo en consenso con tus compañeros de viaje, pero esta propuesta de lugares recomendados, consejos de viaje y actividades recomendadas puede ser la base para comenzar a definir qué ver y qué visitar en Santorini.

Poblaciones de interés

Santorini, aunque de pequeño tamaño tiene preciosos y pintorescos pueblos que merece la pena conocer y visitar. Además de su capital, Thira o Fira, destacan poblaciones en la isla de Santorini como son Oia por su Puesta de Sol. Otras como ImerovigliFirostefani destacan por la belleza de sus alojamientos y hoteles colgados sobre el acantilado y con vistas a la Caldera. Karterados, junto a Thira, es un buen lugar para encontrar alojamiento económico y bien situado. Debemos de visitar el pueblo más elevado de la isla por sus vistas, el pueblo de Pyrgos. Por sus playas, vida y tabernas deberemos conocer especialmente Kamari y al pueblo de Perissa. Aquí un resumen de todos ellos:

Playas de Santorini, sabor a volcán

¿Quién dijo que Santorini no tiene playas? Posiblemente alguien que nunca estuvo allí. Muchas, largas playas, calas recónditas y todas con un denominador común: la belleza de lo volcánico, de la arena negra, de un agua azul intenso. Playas de arena roja como si el mismo planeta Marte (Aris, en griego) se hubiera bañado en estas aguas. Les aconsejaremos las más conocidas y también otras menos populares. Destacan las playas de Kamari, Perissa, la playa Roja, la playa Blanca, Perivolos, la playa de Vlychada, etc...

Aquí un resumen de las más conocidas, pero puedes conocer todas las playas de Santorini.

Santorini, entre el mito y la historia

Santorini es desde la antigüedad una isla que está envuelta por el misterio y el mito. Una isla con importante desarrollo ya en el periodo minoico que hace ya más de 3.500 años reventó de manera violenta. En nuestra visita a Santorini es fundamental conocer su historia, su volcán, visitar el pequeño museo prehistórico y por supuesto visitar los yacimientos arqueológicos de la Antigua Thira y el recinto de Akrotirini. En 1860, en Santorini, se descubrieron restos arqueológicos durante la puesta en marcha de una cantera destinada a proporcionar pumita para la construcción del canal de Suez. Hasta 1967 no se emprendieron excavaciones sistemáticas, bajo la dirección del polémico Spyridon Marinatos. Continuar leyendo...

Nuestros Puntos de Interés en Google maps

Mapa de Santorini