Mykonos

  • Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

  • Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

  • Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

  • Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

  • Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

  • Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

  • Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

  • Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

  • Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

    Mykonos, Grecia

Mykonos, la isla más cosmopolita

Probablemente la más famosa isla griega. Tiene un paisaje típicamente cicládico. Es árida y está rodeada de magníficas playas. Debe su fama a la belleza de su capital, Chora, a sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad. Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy acentuada y loca. Goza de fama por la libertad de las preferencias de cada cual generando un ambiente festivo para todos los gustos. Actualmente cada día más de moda. Sin duda es la isla griega que más altos precios tiene en su hotelería y sus alojamientos. Su visitante tiene que tener en cuenta que se trata de una isla pequeña y por tanto las distancias son cortas. La isla de Mykonos, cada vez mas, es elegida en un viaje a Grecia como único destino. Asimismo, cada vez más son los clientes "repetidores" de esta isla. Y es que dicen que es la mejor isla para entablar relaciones humanas: Dado que su tamaño es pequeño, todo el mundo esta cerca de los demás.

Además no hay que olvidar que es una isla griega donde podremos disfrutar no solo de playa y diversión. La historia de Mykonos la ha enriquecido con restos arqueológicos de relevancia. Destaca su museo arqueológico en Chora y sobre todo su pequeña vecina isla de Delos y su ciudad arqueológica que te sorprenderá sin duda alguna.

¿Qué ver en Mykonos?

Son muchos los tours, excursiones y actividades que en la isla podemos hacer. Uno de los principales atractivos de la isla son las numerosas y extraordinarias playas que posee. La principal actividad y ritmo de la isla es playa por la mañana, picar algo ligero, ver la puesta de sol. Regresar al hotel para una ducha y arreglarse para salir a buscar alguna taberna y luego tomar una copa en algún lugar agradable. Aún así, deberán intentar hacer un hueco para conocer y visitar la Isla de Delos, el Museo Arqueológico de Chora, Los Molinos o bien prepararse para conocer el ambiente y la Fiesta de Mykonos. Es una isla que propone y ofrece multitud de opciones, pero sus visitas y actividades más aconsejables son las que ofrecemos a continuación independientemente de los días de los que dispongan.

Chora, la capital

Chora, la capital de Mykonos

Lo mas representativo de este pueblo es que su arquitectura tiende a formas redondeadas, pintadas de riguroso blanco, y con las carpinterías de ventanas y puertas en colores vivos pastel. Callejuelas estrechas por dos motivos: el primero protegerse del sol y el segundo protegerse del viento, que tan fuerte sopla especialmente en verano. Podremos contemplar la arquitectura popular más característica de las cicladas y ese predominio de lo encalado de blanco tan característico. En el pueblo de Chora debemos visitar la Pequeña Venecia, encontrarnos al Pelicano, pasear por los Molinos de Mykonos y visitar su pequeño Museo Arqueológico

No hay mayor placer que callejear sin destino disfrutando del maravilloso ambiente de comercios locales de artesanía y tiendas de lo más diverso. Cuando menos te lo esperas aparece alguno de sus Pelícanos paseando como un viajero más. Los Molinos son sin duda el lugar de encuentro para las puestas de sol desde Chora. Tabernas escondidas con los más conocidos platos de la gastronomía griega. Llegar hasta la lonja de los pescadores en el mismo puerto y si has madrugado la verás en plena actividad. Continuar leyendo...

Las Playas de Mykonos

Playas de Mykonos

Las Playas de Mykonos son para todos los tipos de gustos. Aunque pequeña en tamaño, son sus kilómetros de playas y calas espectaculares lo que han hecho de esta isla una de las más afamadas de las islas griegas, especialmente por la calidad de sus aguas, sus arenas y sus playas. Encontraremos playas para volvernos locos de marcha, playas para andar más tranquilos, playas naturales o playas románticas. Entre las más conocidas están Super Paradise, Paradise, Agrari, Elia, Psarou, Paranga, etc... Pero existen muchas playas y calas apartadas por toda la isla sin nada que envidiar a estas.

Muy importante es saber que el viento predominante es de norte por lo cual el sur suele estar mucho más tranquilo, transparente y agradable. En el norte también hay excelentes playas pero las encontraremos con viento. Otro consejo es que desde la población de Platis Yalos y muchas otras podemos movernos de una playa a otra con las barcas Kaikes y desplazarnos de manera cómoda y agradable entre las playas de la cara sur. Continuar leyendo...

Las playas más destacadas y recomendadas:

Isla Delos, tesoro arqueológico

Arqueología en Delos

Muchos son los que quedan tan embelesados por las playas, los pueblos y el ambiente de Mykonos que olvidan la existencia de Delos. Esta isla se encuentra a pocos minutos en barco de su vecina Mykonos. Existe un servicio regular de barco con horarios muy frecuentes. Zarpan desde el puerto de Chora (el viejo puerto y no desde el puerto de Tourlos que es para ferries y cruceros). La compra de un ticket no es elevada y podemos visitarla por nuestra cuenta con facilidad. No existe servicio de guía en español, salvo que sea reservado y solicitado con mucha antelación. Un lugar que donde no existen habitantes y sin edificar. Toda una ciudad de la antigua Grecia. Con la curiosa prohibición de nacer o morir allí. Rodeada de aguas turquesa y transparentes pero tampoco está permitido el baño. Mucha gente nos pregunta si merece la pena y contestaremos siempre que sí lo merece siempre y cuando el viajero este interesado en la arqueología, la historia y la mitología. Y aunque no lo estés tanto mezclar tu viaje a Mykonos con ese toque cultural que Grecia ofrece sin duda hará más rico y completa tu experiencia. Continuar leyendo...

Servicios, Actividades y Tours

  • Consulta y Reserva sus barcos ferry a Mykonos

    Consulta y Reserva sus barcos ferry a Mykonos

    Consulta y Reserva sus barcos ferry a Mykonos

  • Servicio de traslados y transfers en Mykonos. Aeropuerto, hotel y puerto.

    Servicio de traslados y transfers en Mykonos. Aeropuerto, hotel y puerto.

    Servicio de traslados y transfers en Mykonos. Aeropuerto, hotel y puerto.

  • Actividades, tours y excursiones en Mykonos

    Actividades, tours y excursiones en Mykonos

    Actividades, tours y excursiones en Mykonos

  • Propuestas de viaje y paquetes de viajes a Mykonos

    Propuestas de viaje y paquetes de viajes a Mykonos

    Propuestas de viaje y paquetes de viajes a Mykonos

En grecotour.com somos especialistas en Grecia, en español y especialmente en la isla de Mykonos. Nuestra organización de viajes ante todo y como podréis comprobar trata de ayudar y asesorar a todo aquel que está pensando en un próximo viaje a Grecia o Mykonos, independientemente viaje con nosotros, por libre e incluso con otras empresas turísticas. 

Por otro lado, ofrecemos un gran número de propuestas de paquetes de viajeviajes a Mykonos, ya sea exclusivamente o bien combinada con Atenas u otras islas griegas aconsejadas. Con nosotros no es necesario reservar todo un viaje completo. Solicítanos tus traslados en Mykonos, puerto o aeropuerto y a tu hotel. Podéis solicitarnos los servicios que necesitéis y el resto realizarlo por libre. Los servicios en privado, ya sea traslados, tours y/o excursiones es uno de nuestros puntos fuertes. Con facilidad podréis estudiar y consultar rutas de ferry de Atenas a Mykonos o viceversa e incluso conexiones de Mykonos a otras islas.

Encontraréis las mejores propuestas de actividades, tours y excursiones en Mykonos. Que ver y que hacer. Hemos seleccionado las más interesantes excursiones en Mykonos por si estuvieseis interesados. Se pueden reservar online o comunicando por whats app con nosotros, especialmente recomendado para peticiones de reserva de última hora.

Puntos de Interés en Google Maps

Mapa de Mykonos