Atenas | Colina de Licabeto

Atenas
Viajes a AtenasTraslados AtenasExcursiones AtenasVuelos a AtenasCruceros AtenasCircuitos Atenas
Viajes a AtenasTraslados en AtenasExcursiones en AtenasVuelos a AtenasCruceros desde AtenasCircuitos Culturales desde Atenas

Monte Licabeto en Atenas


La colina del monte Licabeto, o Lykabittós, es, con 227 metros, el punto más alto de Atenas. Dispone de una de las mejores vistas de la ciudad, que se pueden contemplar con gran deleite al asomarse a sus miradores, o desde el restaurante y los cafés que se encuentran en la cumbre. Según cuenta la mitología, la roca, que se le cayó accidentalmente a la diosa Atenea, estaba destinada a servir como base sobre la que se cimentaría la Acrópolis. La literatura clásica nos ha dejado algunas referencias al Lykabittós a través de obras como el Krytiás de Platón o Las Ranas, de Aristófanes.

 
Colina Monte Licabeto de Atenas

La cima del Licabeto alberga la singular capilla de San Jorge (Áyios Georgios), erigida sobre el emplazamiento de una primigenia iglesia consagrada al profeta Elías. En la víspera de la Pascua Ortodoxa, una serpiente luminosa recorre la ladera del monte. Se trata de la procesión que, iluminada con velas, desciende por los caminos hasta la base de la colina.

Capilla de San Jorge en Monte Licabeto de AtenasEl Funicular del Monte Licabeto

El Licabeto cuenta también con un pequeño teatro en el que tienen lugar espectáculos de diversa índole que alcanzan su mayor apogeo durante el festival que tiene lugar en Atenas en los meses de verano. El visitante puede llegar a la cima caminando en menos de una hora, o, si lo prefiere, de forma más rápida, haciendo uso del funicular que sale de la calle Ploutarhou, en las inmediaciones del barrio de Kolonaki.

Mapa del Monte Licabeto en Atenas

Mapa del Monte Licabeto en Atenas