Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Lo más Importante

             
 
 
Atenas
 
Viajes a Atenas   Traslados Atenas   Excursiones Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros Atenas   Circuitos Atenas
Viajes a Atenas   Traslados en Atenas   Excursiones en Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros desde Atenas   Circuitos Culturales desde Atenas
 

Lo más importante de Atenas

Resulta muy complicado incluir en una breve lista todas aquellas citas ineludibles que cualquier persona ha de tener en cuenta cuando visita ciudades cuya importancia en la historia han influido de forma tan profunda en la actual cultura occidental. Y ese es, precisamente, el caso de Atenas. Sin embargo, sí que existen una serie de ‘visitas indispensables’ que no pueden faltar en dicha lista.

 
Lo más importante de Atenas
 

Ruinas y Recintos Arqueológicos

En cuanto a vestigios arqueológicos se refiere, y empezando por el Partenón, todo el conjunto que forma la Acrópolis se sitúa como de la máxima prioridad a la hora de comenzar una visita a la ciudad, siempre teniendo en cuenta que hay que adaptarse a los horarios de apertura de estos recintos. Tambien en la misma Acrópolis encontraremos el Templo de Atenea Nike, el sagrado Erecteion y los Propileos de la Acropolis a la entrada. Bajo la Acrópolis encontraremos el Ágora de Atenas. Más allá se encuentra el recinto arqueológico del Keramikós, antiguo cementerio de la ciudad de Atenas. El Templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano , el Odeón de Herodes, el Teatro de Dionisio y los edificios y obras públicas del emperador romano Adriano culminarían el recorrido por la Atenas helenística y romana, destacanto la Biblioteca de Adriano y la Torre de los Vientos del Ágora Romana. Habría que completar la visita con la entrada a los museos de la Acrópolis y Arqueológico Nacional.

 

Barrios de Atenas

Después de tanta "piedra", lo mejor es darse un paseo por los típicos barrios de Atenas, Monastiraki y Plaka, donde se puede aprovechar para comer y hacer las compras típicas pertinentes, antes de subir por la comercial calle de Ermoú, hasta llegar a la magnífica Plaza de Syntagma, donde la Guardia Presidencial de los evzones realiza el pomposo cambio de guardia, cada domingo a las once de la mañana, frente al Parlamento. Dentro del barrio de Plaka destacar un lugar llamado el barrio de Anafiotika, un pequeño rincón en pendiente bajo la Acropolis de Atenas. Otro de nuestros barrios favoritos en el llamado barrio de Thissio. Este lugar limita con el Ágora de Atenas, en la que destacan el Templo de Teseo y la Estoa de los Atenienses. Bajo el Monte Licabeto encontraremos el Barrio de Kolonaki, un barrio de clase alta donde veremos las tiendas más caras y de mayor renombre de Grecia. Desde este barrio parte el funicular que nos traslada hasta la cumbre del monte Licabeto.

 

Proximidades de Atenas de Interés

Para finalizar, resulta ideal realizar un cambio de aires y dirigir los pasos hacia la costa y el Mikrolímano, en El Pireo. También próximos a Atenas se encuentran el Cabo Sounion y Templo de Poseidón y por otro lado la Antigua Maratón. Organizamos excursiones desde Atenas de día completo desde Atenas en español y almuerzo incluido a dos lugares que merece la pena conocer si dispone de tiempo durante su estancia en Atenas. Son la Excursión al Peloponeso (Canal de Corinto, Micenas y el teatro de Epidauro) y la Excursión al Santuario y Oráculo de Delfos. Otra visita de interés durante nuestra estancia en Atenas son las islas del Golfo Sarónico. Existe la posibilidad de una Excursión en Crucero a Egina, Poros e Hydra de día completo muy aconsejable especialmente si durante su viaje a Grecia no va a visitar las islas griegas ni a realizar un crucero por las islas del Egeo.