Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Templo Zeus Olímpico Olimpeion

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

Zeus Olímpico Olimpeion


Una impresionante visión constituye la contemplación de las ciclópeas columnas corintias del Templo de Zeus Olímpico o también llamado Olimpeion. Al aproximarse a la descomunal obra, el visitante tiene la impresión de que la nave hubiera sido construida por los gigantes para congraciarse con el dios del cielo. No en vano, se trata del templo más grande de Grecia. Pareciera que pudiera verse desde cualquier rincón de la ciudad. Y es que, en efecto, la asombrosa estructura asoma insospechadamente tras sortear los múltiples recodos de las calles del centro de la capital.

Templo de Zeus Olímpico en Atenas u Olimpeion

La construcción del edificio se inició durante el siglo VI a.C. por el tirano Pisístrato como un gesto populista, si bien las obras no se terminaron hasta 650 años más tarde. Durante la dominación romana, el emperador Adriano consagró el templo a Zeus Olímpico con motivo del Festival Panhelénico que tuvo lugar en el año 132 d.C. Incluyó dos fabulosas estatuas, si bien no se conservan ninguna de las dos. La primera, emulando la obra original de Fidias en Olympia, en la que la efigie del dios contaba con incrustaciones de oro y de marfil. Junto a ella, una segunda estatua del emperador. Ambas recibían a los visitantes en el interior del templo.

La nave estaba compuesta originalmente por 104 columnas de 17 metros de altura que, como un bosque pétreo, recorrían los 96 metros de largo por 40 de ancho que tenía la base. Tiempo después, en el 174 a.C., un arquitecto romano sustituyó los capiteles de orden dórico por los corintios que actualmente lucen en la cúspide. Actualmente solo quedan 15 de aquellas columnas, pero la fuerza visual de estos impertérritos y silenciosos vigilantes es más que suficiente para hacerse una idea de lo imponente de la estructura primigenia.

El alegre paseo a través del barrio de Plaka, desde la parada de metro de Akrópoli, conduce hasta el Templo de Zeus Olímpico. También se encuentran próximos a la Plaza de Sintagma, a los Jardines de Zappion y al Estadio Panatenaico. Muy próxima también encontraremos la puerta de Adriano casi contigua y por supuesto la Acrópolis de Atenas.

Templo Zeus Olímpico de Atenas Olimpeion en Atenas

Horario del Templo de Zeus Olímpico (Olimpeion)

HORARIOS: El templo de Zeus Olímpico u Olimpeion abre a diario desde las 08:00am a las 15:00pm. La hora límite de admisión son las 14:30pm.

DIAS FESTIVOS: Permanece cerrada el 01.01 (cerrado), 06.01 (abre de 08:00am a 15:00pm), 25.03 (cerrado), Viernes de Pascua ortodoxa (abre de 12:00pm a 17:00pm), Sábado de Pascua ortodoxa (abre de 08:00am a 15:00pm), 01.05 (cerrado), el Domingo de Pascua ortodoxa (cerrado), Lunes de Pascua ortodoxa (cerrado), el día del Espíritu Santo ortodoxo (cerrado), 15.08 (abre de 08:00am a 15:00pm), 28.10 (abre de 08:00am a 15:00pm), 25.12 (cerrado) y 26.12 (cerrado). Estos fechas y días pudieran ser modificadas en cualquier momento. www.grecotour.com no se puede hacer responsable en ningún caso por la información aportada. En caso de interés pueden llamar al telefono oficial del recinto arqueológico (+30 2109226330) o bien visitar su pagina web oficial del Olimpeion haciendo click en el enlace.

Entrada al Zeus Olímpico u Olimpeion

COMPRA DE LA ENTRADA: Puede obtenerse en los kioscos de entrada al recinto arqueológico. Por el momento no hay aforo máximo y no hace falta pre reservar. Sin embargo en fechas de temporada alta y por las mañanas las colas para su compra pueden ser importantes. Aconsejamos reservar una excursión o tour organizado de la visita de la Acrópolis de Atenas a través de nuestra organización de viajes.

PRECIO DE LA ENTRADA: El precio de la entrada al recinto arqueológico de la Acrópolis de Atenas (que incluye también este recinto arqueológico) es de 12 euros. Existe una tarifa reducida de 6 euros para ciudadanos europeos mayores de 65 años. La entrada es gratuita para periodistas acreditados con carnet tipo internacional de prensa, profesores de colegios acompañando a sus estudiantes y estudiantes en posesión del carnet internacional de estudiantes. Para más información y detalles pueden visitar la web oficial haciendo click en este enlace. Además determinados días al año la entrada es gratuita para todos. (06.03, 05.06, 18.05, 18.05 y el último sábado y domingo de septiembre)

LUGARES INCLUIDOS CON LA ENTRADA: La compra de la entrada da derecho de entrada no solo al recinto arqueológico de la Acrópolis. También permite entrada al museo y recinto arqueológico del Ágora de Atenas, museo y recinto arqueológico de Keramikos, la Biblioteca de Adriano, y el Ágora romana. Sin embargo no permite la entrada al museo de la Acrópolis de Atenas (cuesta 6 euros) y ningún otro lugar arqueológico o museo no especificado anteriormente.

Web Oficial del Templo de Zeus Olímpico

El Ministerio de Cultura de Grecia pone a disposición de su portal www.culture.gr toda la información turística, días de cierre y apertura del recinto arqueológico de la Acrópolis de Atenas. Este portal esta en inglés y no se tiene prevista su traducción al español. No duden en visitar esta web en caso que tengan alguna duda o requieran información turística adicional. Web Oficial del Ministerio de Cultura de Grecia | Olympieio.

Mapa Templo de Zeus Olimpico Olimpeion

Mapa del Templo de Zeus Olímpico u Olimpeion

Visita guiada y Tour de Atenas

Desde www.grecotour.com ofrecemos distintas posibilidades para realizar el Tour de Atenas, Visitas guiadas o excursiones de Atenas incluyendo la visita guiada de la Acrópolis de Atenas. Se ofrece este servicio turístico con guías recomendados de habla hispana o español. Los Tours de Atenas los ofrecemos de forma privada y exclusiva o bien en grupo con más turistas. Ofrecemos sin duda la mejor oferta en precios y siempre de la mano de los mejores guías que una agencia de viajes especializada en Grecia pueda disponer. Pulse en cada link para más información sobre nuestras excursiones, visitas guiadas tours no privadas (con otros viajeros) o en este otro link si desea información sobre excursiones, visitas guiadas y tours en Atenas en privado (sin otros viajeros).