Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Plaza Syntagma o Sintagma

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

Plaza Síntagma y el Parlamento


Una de las más simbólicas plazas de Atenas, Síntagma está rodeada de anchas avenidas que no duermen y edificios neoclásicos, algunos de los cuales se han reformado convirtiéndose en sofisticados hoteles. Es el caso del Hotel Grand Bretagne, emblemático edificio de la capital helena, que en ocasiones sirve como punto de encuentro para diversas personalidades del panorama sociopolítico, o como centro de conferencias donde acuden periodistas de todos los países.

Plaza Sintagma (Syntagma) Atenas

En lo alto de la plaza se encuentra el Parlamento Griego (Voulí), vigilado por la pétrea mirada del Monumento al Soldado Desconocido, cuyo relieve destaca la figura yacente de un antiguo hoplita griego. Frente a él, los evzones de la Guardia Presidencial montan guardia impertérritos, acompañando el silencio inmóvil de la tumba conmemorativa. Aconsejamos contemplar el Cambio de Guardia frente a la tumba del Soldado desconocido. La escena, grave y marcial, interrumpida solo a la señal del oficial de guardia, contrasta con el ajetreo de la vida cotidiana que va y viene a ritmo trepidante por entre las calles que llegan, pasan y salen de Sintagma.

Escalones abajo se accede a la zona peatonal de la plaza, amplia y surtida de cafés. Un pequeño oasis en medio del mundanal ruido, donde las entretenidas charlas de quienes se acomodan en las terrazas permanecen ajenas al ir y venir de las gentes que cruzan el espacio tomando mil y una direcciones. Desde la Plaza de Síntagma parte una de las calles más comerciales de Atenas. Se trata de la Avenida Ermou que nos llevará además al corazón del Barrio de Plaka.

La Plaza de Sintagma cuenta con su propia estación de metro. Así mismo desde la Palza de Síntagma tiene parada el autobus X95 que la conecta las 24 horas del día con el aeropuerto de Atenas. Desde Sintagma también parten las líneas de tren ligero o tranvía de Atenas hacia el Pireo y hacia los barrios costeros de Vouliagmenis.

Plaza Síntagma de Atenas Plaza Sintagma (Syntagma) | Atenas

cambio de guardia en síntagma

Uno de los más emblemáticos símbolos de la ciudad de Atenas, además de la Acrópolis y su Partenón, es el famoso cambio de Guardia que se celebra cada hora en punto durante todo el día. Los domingos a las once de la mañana tiene además una celebración especial y solemne que aconsejamos visitar si tiene la ocasión. Si desean ampliar más información sobre el Cambio de Guardia, los Soldados Evzones (la Guardia Presidencial), la Tumba del Soldado Desconocido y muchas más información turística y detalles haga click en +info. Nieve, llueva o haya cuarenta grados de calor los Evzones permanecen impasibles y solo realizan los movimientos cuando corresponde. Puede fotografiarse junto a ellos, siempre y cuando no sean tocados o molestados.

Cambio de Guardia en Plaza Sintagma (Sintagma) de Atenas

Mapa de la Plaza Síntagma

Mapa de la Plaza de Syntagma (Sintagma) Atenas