Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                       

El Pireo | Puerto de Atenas

 
Atenas
 
Viajes a Atenas   Traslados Atenas   Excursiones Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros Atenas   Circuitos Atenas
Viajes a Atenas   Traslados en Atenas   Excursiones en Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros desde Atenas   Circuitos Culturales desde Atenas
 

Puerto de El Pireo en Atenas

El Pireo (Piraeus) es el principal puerto de Grecia y uno de los más grandes de toda Europa. Está conectado con Atenas a través de la avenida Syngrou y la Avenida Pireos. Como relata Henri Miller en su libro, El Coloso de Marusi, “la excursión desde El Pireo a Atenas es una buena manera de entrar en Grecia.”

 
El Puerto de El Pireo
 

El Puerto del Pireo (Piraeus)

 

El puerto de El Pireo, además de ser el principal centro de la actividad naval mercantil del país, es también el punto de partida para los transbordadores y barcos ferry que parten con rumbo a las islas del Egeo, si bien el muelle de Rafina, en la costa este del Ática, también dispone de conexiones con varios de los paraísos insulares más turísticos de Grecia. Las grandes embarcaciones ferry que surcan las aguas helenas parecen gigantescas ballenas mecánicas de cuyas barbas brotan pasajeros, automóviles y camiones de carga. En las calles aledañas, un buen número de tabernas y sitios de comida rápida ofrecen a los viajeros la posibilidad de tomar un refrigerio, más o menos contundente, antes de iniciar la travesía.

El Puerto del Pireo es muy extenso y grande por lo que en el caso de viajar en barco ferry deberán estar siempre con suficiente antelación. Además en la hora punta de salida de barcos ferry (coincide entre las 06:30am a 07:30am) se producen importantes atascos que podrian hacernos perder nuestro barco. Otro consejo es no alojarse en el Pireo para enlazar al día siguiente con su barco ferry ya que el Pireo y su puerto no revisten especial encanto. Si pueden pernoctar en el centro de Atenas siempre su viaje será más agradable que haciéndolo en el puerto.

COMUNICACIONES DEL PUERTO DEL PIREO

El Puerto de Atenas, El Pireo, está muy bien comunicado. Debemos saber que el centro de Atenas se encuentra a unos 25 kilómetros del puerto (de 30 minutos a 45 minutos en taxi) y que el Pireo del aeropuerto se encuentra a más de 50 kilómetros (de 45 minutos a 1 hora y media de trayecto en taxi). Es importante presentarse en el muelle del Puerto de el Pireo de nuestro barco ferry al menos 45 minutos antes de la salida prevista para evitar perder el barco.

METRO DE ATENAS

La línea verde nos lleva hasta el mismo puerto del Pireo a través del metro de Atenas. Esta línea de metro hace conexión y transbordo con otras importantes paradas de metro de la ciudad, como son Monastiraki y Omonia. Pueden ampliar información en nuestro apartado sobre el metro de Atenas.

AUTOBÚS X96 PIREO-AEROPUERTO-PIREO

Los autobuses de Atenas y en especial el autobús X96 conecta el aeropuerto de Atenas con el puerto del Pireo. Pueden ampliar información en nuestro apartado sobre los autobuses de Atenas.

TREN LIGERO Y TRANVÍAS

El puerto también está bien conectado con el centro de Atenas y la Plaza de Sintagma a través del tren ligero o tranvía. Pueden ampliar información nuevamente a través de nuestro apartado sobre el tranvía en Atenas.

TRASLADOS PRIVADOS DE ATENAS AL PUERTO DEL PIREO y V V.

Les recordamos que si lo desean podemos organizar para ustedes un traslado privado desde su hotel en el centro de Atenas al puerto del Pireo o viceversa. También podemos organizarles y pueden contratar con www.grecotour.com su traslado desde el aeropuerto de Atenas al puerto del Pireo. Pueden ampliar información visitando el siguiente link sobre Traslados y Transfers en Atenas, su aeropuerto o su puerto.

 

Mapa del Puerto de El Pireo

 

Para ampliar el mapa haga click aqui o el el mismo mapa

Mapa del Puerto del Pireo en Atenas

 

Barcos Ferry desde el Pireo a Islas Griegas

 

Desde el puerto del Pireo zarpan con frecuencia barcos ferry a la mayoría de las islas griegas más importantes. Desde www.grecotour.com pueden consultar y reservar billetes tickets (boletos) on line para su viaje en ferry a las islas griegas que siempre aconsejamos llevar reservado anticipadamente y con sus billetes en mano. Recuerden que los billetes de barcos ferry son físicos, es decir, únicos y originales y que por tanto deben obrar en su poder a la hora de subir al barco por lo que es muy conveniente reservarlos con tiempo. Desde nuestra web pueden reservar barcos ferry de Pireo Atenas a Mykonos, barcos ferry de Pireo Atenas a Paros, barcos ferry de Pireo Atenas a Naxos, barcos ferry de Pireo Atenas a Ios, barcos ferry de Pireo Atenas a Santorini, barcos ferry de Pireo Atenas a Heraklion Creta, barcos ferry de Pireo Atenas a Chania Creta, barcos ferry de Pireo Atenas a Sérifos, barcos ferry de Pireo Atenas a Milos, barcos ferry de Pireo Atenas a Sifnos, barcos ferry de Pireo Atenas a Folegandros y a otras muchas islas más.

Consultas y Reservas de Barcos Ferry en Grecia e Islas griegas

 

La Ciudad de El Pireo

 

El Pireo es una ciudad en sí misma. De hecho, sus habitantes se consideran orgullosos pireotas, independientes de sus vecinos atenienses, aunque compartan el ajetreo que se vive en la capital ateniense. En la antigüedad, Temístocles comenzó la construcción de una muralla entre Atenas y el puerto en el año 480 a.C., si bien Sula la destruiría en el 86 a.C. A principios del siglo XIX el ingente número de refugiados griegos de Asia Menor aumentó el censo municipal, enriqueciendo la cultura del lugar y revitalizando el ambiente portuario industrial, que contrastaba con algunos de los elegantes edificios neoclásicos de la zona, como el ayuntamiento o el Teatro Municipal. Ésta imponente estructura fue diseñada por el arquitecto Giánnis Lazarímos, inspirado en la Ópera Cómica de París. Fue inaugurado en el año 1895 y, con un amplio aforo para dar cabida a ochocientos espectadores, es uno de los centros dramáticos más modernos del país. Además, alberga el Museo Municipal de Arte y el Museo Azavanitou de Decorados. Dentro del término municipal figuran también los edificios del Museo Arqueológico y del Museo Marítimo Helénico.

 

El Mikrolimano en el Pireo (Microlimano)

 

El corazón del puerto de El Pireo es un buen lugar para comer pescado. Existen numerosos restaurantes y tabernas repartidas a lo largo de todo el puerto. Las mesas, situadas junto al mar, se extienden de extremo a extremo y resulta muy agradable almorzar o cenar con vistas a los veleros. Conoce más detalles e información turística del Puerto Mikrolimano, la zona más sofisticada de El Pireo, al cual dedicamos un capítulo aparte.

 

El puerto de Zea en el Pireo de Atenas

 

De los muelles que se encuentran en El Pireo destaca el Pasalimani (Puerto del Pachá), antiguamente conocido como Puerto de Zea, que en su día sirvió como embarcadero para la flota otomana. Siglos atrás, Temístocles hizo de él uno de los centros navales más importantes de la Hélade, con capacidad para albergar a una flota de unos doscientos trirremes, aproximadamente. En la actualidad, el Pasalimani o el puerto de Marina Zea es un refinado abrigo marítimo para yates de lujo y embarcaciones de recreo, unido por las calles del elegante barrio de Kastella.