Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                     

Atenas | Museo Arqueológico Nacional

 
Atenas
 
Viajes a Atenas   Traslados Atenas   Excursiones Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros Atenas   Circuitos Atenas
Viajes a Atenas   Traslados en Atenas   Excursiones en Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros desde Atenas   Circuitos Culturales desde Atenas
 

Museo Arqueológico de Atenas


El Museo Arqueológico Nacional de Atenas es no solo uno de los mejores museos de Grecia, si no una de las principales referencias mundiales en el ámbito de la Arqueología. Se trata de un edificio neoclásico erigido a finales del siglo XIX. Se abrió al público en 1891 y ha sufrido numerosas vicisitudes hasta llegar a su configuración actual. La más llamativa de ellas fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se enterró y dispersó la colección que albergaba en su interior para protegerla.

 

 
Museo Arqueológico de Atenas
 

Lo más destacado del Museo

El Museo propone un recorrido por orden cronológico, lo que facilita la ubicación en el tiempo de las distintas colecciones visitadas. De esta forma, el público podrá maravillarse con vasijas neolíticas y figurillas del arte cicládico, continuar con la edad de bronce griega y terminar con la escultura helenística y los bustos de emperadores romanos. Otras extraordinarias colecciones, algunas donadas por particulares, completan el conjunto arqueológico expuesto en el Museo. Son los casos, por ejemplo, de la colección de joyas Eleni Stathatou o de la Karapanos, que incluye una serie de bronces de gran interés.

Un sinfín de tesoros conforman las distintas colecciones que el visitante puede conocer en el interior del Museo. Así, el ‘Niño de Maratón’, escultura encontrada en el fondo del mar, el ‘Kouros de Volomandra’, con infkuencias del arte egipcio, el ‘Caballo con pequeño jinete’, el ‘Ánfora de Dipylon’, la escultura en mármol de ‘Afrodita, Eros y Pan’, el ‘Joven de Antikýthira’, o la ‘Estela de despedida’, son algunas de las singulares piezas que completan el recorrido que el museo ofrece, en el que no faltan vasijas, armas (como una daga micénica de bronce y oro), joyas, freescos, etc. Una de nuestras piezas favoritas es sin duda el llamado ‘Máquina o mecanismo de Antikitera’, un increible mecanismo diseñado para cálculos astronómicos cuya tecnología sólo desde hace unos pocos años ha dejado de ser un misterio, en cuya resolución se han implicado los mejores especialistas del planeta en las diversas áreas científicas y técnicas que afectan al mecanismo.

Pero sin duda, la pieza por excelencia del Museo es la denominada ‘Máscara de Agamenón’. Se trata de una máscara funeraria de oro de mediados del siglo XVII a.C. joya de la cultura micénica. Fue hallada en el yacimiento arqueológico de Micenas por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann.

 

Museo Arqueológico Atenas | Mecanismo de Antikitera   Museo Arqueológico Atenas | Caballo y pequeño jinete
 
Museo Arqueológico Atenas | Máscara de Agamenon   Museo Arqueológico Atenas | Afrodita, Eron y Pan
 

Horario del Museo

HORARIOS: El Museo Arqueológico Nacional de Atenas tiene previstos a fecha de hoy apertura los Lunes abierto de 13:00pm a 20:00pm, con última admisión a las 19:30pm. De Martes a Domingo de 09:00am a 16:00pm. Última hora de admisión a las 15:30pm.

DIAS FESTIVOS: El Museo Arqueológico de Atenas permanece cerrado el 01.01 (cerrado), el Domingo de Pascua en Semana Santa ortodoxa, 01.05 (cerrado), 25.12 (cerrado) y 26.12 (cerrado). Estos fechas y días pudieran ser modificadas en cualquier momento. www.grecotour.com no se puede hacer responsable en ningún caso por la informacion aportada.

 

Entrada al Museo

COMPRA DE LA ENTRADA: La entrada puede obtenerse en la entrada al museo. Por el momento no hay aforo máximo y no hace falta pre reservar. Si requiere reserva en caso de acudir en grupo. Sin embargo en fechas de temporada alta y por las mañanas las colas para su compra pueden ser importantes.

PRECIO DE LA ENTRADA: El precio de la entrada al museo es de 7 euros. Esta entrada es independiente y solo es válida para este museo. Existe un billete multimuseo especial por importe de 12 euros que es válido para este museo, el Museo Bizantino, el museo numismático y el museo Epigráfico.

La entrada es gratuita para visitantes menores de 18 años, para periodistas acreditados con carnet tipo internacional de prensa, profesores de colegios acompañando a sus estudiantes y estudiantes europeos en posesión del carnet internacional de estudiantes.

 

Web Oficial del Museo Arqueológico Nacional

El Ministerio de Cultura de Grecia pone a disposición de su portal www.namuseum.gr toda la información turística, días de cierre y apertura de este prestigioso museo. Este portal está en inglés y no se tiene prevista su traducción al español. No duden en visitar esta web en caso que tengan alguna duda o requieran información turística adicional. En caso de interés pueden llamar al telefono oficial del Museo Arqueológico Nacional de Atenas (+30 2132144890) o bien visitar su pagina web oficial del Museo Arqueológico Nacional de Atenas haciendo click en el enlace.

 

Localización y Mapa del Museo Arqueológico de Atenas

El Museo Arqueológico Nacional se encuentra en el centro de Atenas, con entrada por la calle Patissíon 44, entre el barrio de Exarcheia y la Plaza de Omonia, a medio camino entre las paradas de metro de Omonia (lineas verde y roja) y Victoria (linea verde). En el mapa de abajo, con el número 47.

Localización y Mapa del Museo Arqueológico Nacional de Atenas

 

Visita guiada y Tour de Atenas

Desde www.grecotour.com ofrecemos distintas posibilidades para realizar el Tour de Atenas, Visitas guiadas o excursiones de Atenas. Se ofrece este servicio turístico con guías recomendados de habla hispana o español. Los Tours de Atenas los ofrecemos de forma privada y exclusiva o bien en grupo con más turistas. Ofrecemos sin duda la mejor oferta en precios y siempre de la mano de los mejores guías que una agencia de viajes especializada en Grecia de habla hispana y en español pueda disponer. Pulse en cada link para más información sobre nuestras excursiones, visitas guiadas tours no privadas (con otros viajeros) o en este otro link si desea información sobre excursiones, visitas guiadas y tours en Atenas en privado (sin otros viajeros).