Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                     

Atenas | Museo Acrópolis

 
Atenas
 
Viajes a Atenas   Traslados Atenas   Excursiones Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros Atenas   Circuitos Atenas
Viajes a Atenas   Traslados en Atenas   Excursiones en Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros desde Atenas   Circuitos Culturales desde Atenas

Museo de la Acrópolis

El museo de la Acrópolis de Atenas es uno de los lugares más aconsejables de visitar durante su estancia en la ciudad de Atenas. De reciente construcción, e inaugurado en el año 2008, se trata de un edificio moderno de cuidada arquitectura contemporánea y cuya principal cualidad es su estructura de hormigón y cristal que proporciona una inusual transparecia hacia el exterior del edificio. Sus proporciones se basan en las del Partenón y está orientado hacia él de tal forma que desde las principales salas obtenemos una visión real de la Acrópolis y del Partenón.

 

Museo Acrópolis de Atenas
 

Está destinado a mostrar varios de los hallazgos y restos arqueológicos encontrados en la Acrópolis. En su entrada, un suelo transparentenos permite disfrutar de los restos arqueológicos bajo nuestros pies de un pequeño sector de la ciudad antigua de Atenas. Numerosas esculturas e importantes piezas de los edificios de la Acrópolis, como son los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Erecteion y el Partenón que dispone de una sala exclusiva (las más relevante del museo).

Otro de sus grandes atractivos es sin duda la Sala de las Cariátides, las famosas columnas con forma de mujer que sostenían parte del Templo del Erecteion de la Acrópolis de Atenas.

Entre otras obras destacamos la figura de Lechuza de mármol de la entrada al museo (símbolo de la sabiduría). En el vestíbulo del museo podremos disfrutar de la estatua de mármol de Procne, el busto de Artemisa Brauronia y como pieza señalada el busto de Alejandro Magno. También destacamos la estatua de Hermes Propileo que se encontraba a la entrada de la Acrópolis. Otra de sus joyas emblemáticas es el Moscoforos estatua de un joven que porta sobre sus hombros un ternero. Fijarse, también, en las estatuas de jóvenes doncellas denominadas Kores. Debetenerse en cuenta que una visita completa al Museo de la Acrópolis nos llevará unas dos horas.

 

Museo de la Acrópolis de Atenas   Museo de la Acrópolis de Atenas
 
Museo de la Acrópolis de Atenas   Museo de la Acrópolis de Atenas
 

Horario del Museo de la Acrópolis

HORARIOS: El Museo de la Acrópolis tiene previstos a fecha de hoy el siguiente horario.

Del 01.11 al 31.03: Lunes cerrado. De Martes a Jueves de 09:00am a 17:00pm. Última hora de admisión a las 16:30pm. Los Viernes dispone de un horario especial para difrutar la noche en el museo de 09:00am a las 22:00pm. Los sábados y domingos el horario es de 09:00am a 20:00pm y hora límite de admisión a las 19:30pm.

Del 01.04 al 31.10: Lunes cerrado. De Martes a Domingo el horario es de 08:00am a 20:00pm y último pase a las 19:30pm. Los viernes tiene un horario especial nocturno y permanece abierto hasta las 22:00pm, merece la pena por la especial iluminación del museo, de la Acropolis y del Partenón para la ocasión.

DIAS FESTIVOS: El Museo de la Acrópolis de Atenas permanece cerrado el 01.01 (cerrado), el Domingo de Pascua en Semana Santa ortodoxa, 01.05 (cerrado), 25.12 (cerrado) y 26.12 (cerrado). Estos fechas y días pudieran ser modificadas en cualquier momento. www.grecotour.com no se puede hacer responsable en ningún caso por la información aportada. En caso de interés pueden llamar al teléfono oficial del recinto arqueológico (+30 210 9000900) o bien visitar su pagina web oficial del Museo de la Acrópolis de Atenas haciendo click en el enlace.

 

Entrada al Museo de la Acrópolis

COMPRA DE LA ENTRADA: La entrada al Museo puede obtenerse en la entrada al recinto. Por el momento no hay aforo máximo y no hace falta pre reservar. Si requiere reserva en caso de acudir en grupo. Sin embargo en fechas de temporada alta y por las mañanas las colas para su compra pueden ser importantes. Aconsejamos reservar una excursión o tour organizado de la visita de la Acrópolis de Atenas a través de nuestra organización de viajes.

PRECIO DE LA ENTRADA: El precio de la entrada al museo de la Acrópolis de Atenas es de 5 euros. No es válida la entrada que es válida para la Acrópolis de Atenas y es independiente de ésta. La entrada es gratuita para periodistas acreditados con carnet tipo internacional de prensa, profesores de colegios acompañando a sus estudiantes y estudiantes en posesión del carnet internacional de estudiantes. Para más información y detalles pueden visitar la web oficial del Museo de la Acrópolis haciendo click en este enlace.

 

Web Oficial del Museo de la Acrópolis

El Ministerio de Cultura de Grecia pone a disposición de su portal www.theacropolismuseum.gr toda la información turística, días de cierre y apertura del recinto arqueológico del Museo de la Acópolis. Este portal está en inglés y no se tiene prevista su traducción al español. No duden en visitar esta web en caso que tengan alguna duda o requieran información turística adicional. Web Oficial del Museo de la Acrópolis de Atenas.

 

Localización y Mapa del Museo de la Acrópolis

Lo encontraremos al sur de la Acrópolis de Atenas, de cara al Partenón. De hecho parte de la magia de este maravilloso museo es el juego de perspectivas y proporciones directas con la visual de la Acrópolis. La entrada principal se encuentra en la avenida peatonal Dionissiou Areopagitou, junto al metro Akropoli.

Localización y Mapa del Museo de la Acrópolis en Atenas

 

Visita guiada y Tour de Atenas

Desde www.grecotour.com ofrecemos distintas posibilidades para realizar el Tour de Atenas, Visitas guiadas o excursiones de Atenas incluyendo la visita guiada de la Acrópolis de Atenas. Se ofrece este servicio turístico con guías recomendados de habla hispana o español. Los Tours de Atenas los ofrecemos de forma privada y exclusiva o bien en grupo con más turistas. Ofrecemos sin duda la mejor oferta en precios y siempre de la mano de los mejores guías que una agencia de viajes especializada en Grecia pueda disponer. Pulse en cada link para más información sobre nuestras excursiones, visitas guiadas tours no privadas (con otros viajeros) o en este otro link si desea información sobre excursiones, visitas guiadas y tours en Atenas en privado (sin otros viajeros).