Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                     

El Peloponeso

La Antigua Corinto, en el Peloponeso de la Grecia Continental

Entrar en el Peloponeso es adentrarse en un mundo en el que la tierra misma transpira historia y mito por partes iguales. Un mundo en el que cada monte, cada árbol, cada piedra, tiene algo que contarnos. Es el Peloponeso un país en sí mismo, con sus montañas, bosques, playas, pueblos y ciudades. De hecho, el origen etimológico de esta región al sur de Grecia significa Isla de Pélope. Nos cuenta la leyenda que fue precisamente Pélope quien conquistó la ínsula que llevaría su nombre. No obstante, estamos hablando en realidad de una península unida al resto del continentepor un puente después de la construcción del canal de Corinto en 1893.

El canal separa ambos pedazos de tierra, y consideraremos al Peloponeso como una tierra aislada artificialmente por el hombre. Llegando en coche desde el Atenas se accede por el istmo de Corinto. Se puede acceder al Peloponeso por barco, desde las islas cercanas, o en avión. Pero desde Atenas entraremos al Peloponeso tras recorrer a penas 100 km por una excelente autovía. Llegue desde donde llegue arribará a un lugar en el que cada poro de la tierra transpira historia y mito a partes iguales. Un lugar donde la belleza de la naturaleza le sorprenderá manifestándose en los más variados paisajes. El mismo Henry Miller (1891 – 1980) describiría así el Peloponeso en El Coloso de Marusi; "No hay aquí un atisbo de fealdad, ya sea en la línea, en el color, en la forma, en el rasgo o en el sentimiento. Es la pura perfección".

Mapa de la región del Peloponeso

La región de Corinto

Es la entrada a la península del Peloponeso. En su yacimiento arqueológico correspondiente destacan el templo de Apolo y el Ágora. Conserva, no obstante, más ruinas romanas que griegas porque cuando el Imperio Romano comenzó la conquista del mediterráneo, Corinto fue arrasada por el general romano Lucio Mumio en el año 146 a.C. El año 44 a.C. Julio César estableció allí una colonia romana y el año 27 a.C. César Augusto la hizo capital de la región, convirtiéndose en el centro comercial entre el Asia Menor y Roma. El Akrocorinto es una montaña rocosa que constituye una fortaleza natural, que sirvió como sitio de culto a Afrodita. En su cima puede disfrutarse de una impresionante vista panorámica de la región. Según la mitología, en Corinto se construyó el Argos, nave de Jasón y su tripulación de argonautas que partieron en busca del vellocino de oro.

Mapa de la región de Corinto, en el Peloponeso

Canal de Corinto

Antigua Corinto

Acrocorinto

Templo de Hera

El Canal de Corinto, en el Peloponeso de la Grecia Continental Antigua Corinto Akrocorinto, Acrocorinto Templo de Hera

Isthimia

Nemea

Loutraki

Isthmia Nemea Loutraki, en el Peloponeso de la Grecia Continental

La región de la Argólida

En la Argólida se sitúa Nauplia (o Nafplion), capital de la Argólida y una de las más bellas ciudades de Grecia. Fue la primera capital de Grecia entre 1829 y 1834. Es la regíon de Grecia con más recintos arqueológicos. Entre 1600 a 1100 a.C., con la civilización micénica, la Argólida fue el corazón de Grecia. En esta época la capital era Argos, eterna rival de Esparta.

Mapa de la región de la Argólida, en el Peloponeso.

Micenas

Tumba Agamenon

Antigua Titinto

Teatro Epidauro

El Canal de Corinto, en el Peloponeso de la Grecia Continental Antigua Corinto Akrocorinto, Acrocorinto Templo de Hera

Templo Esculapio

Palea Epidauro

Argos

Nauplia

Isthmia Nemea El Canal de Corinto, en el Peloponeso de la Grecia Continental Antigua Corinto

La región de Arcadia

Recibió su nombre del héroe mitológico Arcas. Megalópolis fue fundada en 370 a. C. por Filopemen, y se convirtió en la capital de Arcadia. Se trataba de un pueblo rural y humilde, por lo cual a la hora de honrar la fertilidad no podían hacerlo con un toro, como en el resto de las culturas herederas de los ritos micénicos, así que optaron por adorar al macho cabrío. Tras la dominación romana, fue bizantina, veneciana y turca, hasta que se integró en la República de Grecia. Actualmente su capital es Tripoli.

Mapa de la región de la Arkadia, en el Peloponeso.

Tripoli

Mantinea

Tegea

Dimitsana

Tripoli Mantinea Tegea Dimitsana

Megalopolis

Karitena

Monte Menalo

Leonidion

Megalópolis Karitena Monte Menalo Leonidion

La región de Laconia

Laconia fue en la antigua Grecia una porción del Peloponeso cuya ciudad más importante fue Esparta. En la Grecia Arcaica los espartanos conquistaron Mesenia cuyos habitantes, los hilotas, fueron esclavizados. En la Edad Media fue parte del Imperio bizantino y después de las Cruzadas fue el hogar de Teodoro, el déspota de Morea.

Mapa de la región de Laconia, en el Peloponeso.

Esparta

Monte Taigeto

Mistras

Monemvassia

Esparta Monte Taigeto Monasterios Mistras Monemvassia

Geraki

Mani

Githio

Isla Elafonisos

Geraki Mani Githio Isla de Elafonisos

La región de Mesenia

Muy conocida por sus aceitunas, su capital Kalamata, es una gran productora de aceite de oliva extra virgen prensado en frío. La región de Mesenia es una región típicamente griega que ofrece historia, templos, teatros antiguos y castillos medievales. Esta región es muy pintoresca, con montes bañados por el sol y valles salpicados de casas de piedra, tumbas abovedadas de la época micénica, iglesias bizantinas y castillos medievales (Methoni).

Mapa de la región de Mesenia, en el Peloponeso.

Kalamata

Messini

Methoni y Koroni

Pilos

Kalamata Messini Methoni y Koroni Pilos

Kiparisia

Kiparisia

La región Élide

Élide fue un país de Grecia, cuya capital fue la ciudad de Elis. Estaba en la costa oeste del Peloponeso y se asienta sobre las ruinas de la antigua región, cuyos límites no coinciden exactamente con los de la actual prefectura. El primer dios adorado por los eleos fue Apolo Opsófago. Por poseer el templo de Zeus olímpico a orillas del río Alfeo, el territorio era sagrado e inviolable. Cada cuatro años se celebraba su festival, los Juegos Olímpicos, que llevaban al país a numerosos atletas y visitantes.Su capital actual es Pirgos.

Mapa de la región de Ilia, en el Peloponeso.

Olimpia

Kotiji a Kalogria

Andritsena

Templo de Apolo Bassae

Olimpia, Olympia Kotiji a Kalogria Andritsena Templo de Basses

La región de Acaya

Su capital es Patras, a la vez la tercera ciudad más grande de Grecia e importante centro cultural. Es, además, el puerto de entrada a Grecia desde Europa, con gran cantidad de sitios arqueológicos e históricos y una vibrante vida cultural, famosa por su carnaval y el Festival Internacional que atrae a miles de visitantes cada verano.

Mapa de la región de Acaya, en el Peloponeso.

Patras

Puente Rio Antirio

Kalavrita

Patras Puente Rio Antirio Erimanto Kalavrita