Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Barrio de Anafiotika

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

El Barrio de Anafiotika en Atenas

Anafiótika es un pintoresco rincón enclavado dentro del barrio de Plaka. De alguna forma, pareciera un pedazo de pueblecito típico de alguna isla del Egeo que hubiera sido rescatado para darle un toque característico a la ya de por sí singular zona de Plaka. Las calles estrechas de suelos empedrados y las casas blancas, cuyas fachadas se ven adornadas por floridas macetas llenas de plantas, recuerdan a la arquitectura encalada de las Cícladas o las islas que componen el Dodecaneso. Si uno levanta la vista, las imágenes de terracota que adornan los tejados se recortan contra la imponente estructura de la Acrópolis de Atenas, unos metros más arriba.

Barrio de Anafiotika de Atenas

El andar pausado de los perros vagabundos y los gatos callejeros contribuyen a la atmósfera tranquila, casi perezosa, de este antiguo pedacito de Atenas que parece no querer cambiar, manteniéndose inalterado a pesar del devenir del tiempo. El lugar estuvo habitado en un principio por emigrantes del Peloponeso, si bien fueron los colonos de Anafi, precisamente, una de las islas Cícladas, quienes acabaron por dar nombre al barrio. Los trabajadores que procedían de la isla, especialmente artesanos, desarrollaron un importante papel en el resurgir ateniense tras la Independencia.

Callejuelas de Anafiotika en Atenas Flores de Anafiotika en Atenas

Flirteando con la ley otomana que impedía tirar abajo las casas de nueva construcción, completaban las obras durante la noche, haciendo caso omiso del decreto que establecía que el lugar debía ser considerado como área arqueológica.

Contrastes del barrio de Anafiotika de Atenas Paseo por Anafiotika de Atenas

El pequeño barrio de Anafiótika está delimitado por las iglesias de Áyios Giorgios Vrahos, al este, y Áyios Simeon, al oeste, y se encuentra próximo a la estación de metro de Akrópoli.

Mapa del Barrio de Anafiotika

Mapa del barrio de Anafiotika de Atenas