Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Milos

Milos, Grecia

la Isla de Milos

Destaca por la belleza de su paisaje y por los colores de sus montañas, playas y de su tierra. Famosa por haberse encontrado la Venus de Milo en este lugar, podremos aún contemplar el lugar de donde se extrajo. Veremos multitud de colorido en ella, debido a su composición volcánica. Tiene 126 km de costa. Su capital es Milos, pero es llamada Plaka por sus habitantes. Su clima es más suave que el de sus vecinas, con algo más de vegetación que en el resto de las Cícladas. El paseo en el servicio de barquitas de una playa a otra les reportará momentos inolvidables. A diario, salen de los puertos excursiones que dan la vuelta a la isla. Otra bellísima excursión en este medio nos permite visitar la preciosa isla vecina de Kímolos, una isla para disfrutar de la tranquilidad y lo auténtico. El coche ayudará, aunque no es especialmente necesario. En su historia destaca su periodo cicládico y sus numerosísimos hallazgos de esta época. Vuelve a cobrar relevancia en el periodo helenístico y su más claro ejemplo es la estatua de la famosísima Venus de Milos. La isla tiene una forma de U, formando uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo. La principal actividad económica de la isla es la minería. En la isla hay una considerable cantidad de bentonita, perlita y puzolana. Históricamente se han elaborado pigmentos en la isla debido a su riqueza mineral. Recientemente se han incrementado los ingresos derivados del turismo. Además, produce vino, naranjas y olivas. Ha llevado diversos nombres, antes de Cefiria fue llamada Memblis (según Arístides), Mimallis (según Calímaco), Sifis (Siphis), Acyton (según Heraclides) y Byblis (según Esteban de Bizancio); este último nombre le fue dado según parece por haber recibido una colonia de Biblos de Fenicia. Festo deriva el nombre de Milo del fundador de la colonia fenicia.

 
La isla de Milos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

La ciudad fue abandona hacia 1100 a.C. y se fundó de nuevo (con el nombre de Milo) en la moderna ciudad de Klima, ciudad dórica de los lacedemonios que la conservaron hasta la guerra del Peloponeso mezclándose con los antiguos pobladores. En las guerras médicas luchó al lado de Atenas. En la guerra del Peloponeso fue aliada de Esparta, y Atenas atacó la isla bajo el mando del estratego Nicias, sin éxito en 426 a.C.; Milo se declaró neutral (aunque figuraba en una lista del tributo del 425 a.C. a la confederación de Delos), pero Atenas la conquistó después del 416 a.C. en una campaña narrada por Tucídides. La ciudad fue asediada durante dos años por un millar de atenienses. Finalmente fue destruida y los hombres fueron asesinados y las mujeres y los niños vendidos como esclavos. En el célebre diálogo de los melios, Tucídides (V, 85, ss) expresa que para Atenas, el poder pasaba ante la justicia y que los melios imploraron ayuda a los dioses en vano. Ni siquiera Esparta iba a mover un solo dedo en favor de la desgraciada isla. Con razón, la crítica histórica considera la expedición contra Milo como una encarnación brutal de la voluntad del poder ateniense. Alcibíades fue el autor de los decretos que imponían estos bárbaros castigos a los isleños y él mismo compró una mujer de la isla con la que tuvo un hijo. Alcibíades, o quien quiera que aconsejará la masacre de los melios, no prestó a Atenas ningún buen servicio sino que cubrió de ignominia a su ciudad y a las armas que en su día forjara Pericles para su defensa. Un grupo de 500 colonos atenienses se estableció en la isla. El sátrapa Farnabazo II y Conón conquistaron Milo en 393 a.C. La guerra que siguió acabó con la paz entre griegos y persas firmada en 386 a.C que estableció la hegemonía espartana y entregó las ciudades griegas de Asia a Persia.

 
La isla de Milos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Farnabazo respetó la autonomía de las ciudades, cosa que no siempre harían sus sucesores. Lisandro devolvió la isla a los antiguos habitantes. La isla permaneció independiente hasta que en tiempos de Alejandro Magno quedó bajo influencia de Macedonia. La ciudad principal fue Kastron en un cerro al lado del puerto. Entre Kastron y el puerto se conservan las ruinas de la antigua ciudad. Después de la muerte de Alejandro y el gobierno de Antípatro, pasó a Antígono I Monoftalmos, y después cayó en manos de los Ptolomeos en 311 a.C. La isla, un tiempo protectorado egipcio, permaneció de hecho independiente y produjo grandes obras de arte entre ellas la muy conocida Venus de Milo. Pasó a los romanos en el siglo II a.C. y vivió una época de paz. En el siglo I se introdujo allí el cristianismo (había una población judía importante) y se construyeron catacumbas que aún existen al lado de la moderna villa de Tripiti. Bajo el imperio bizantino fue atacada por piratas eslavos y árabes. La capital fue destruida por un terremoto y fue trasladada al área de Komia y Emborios. Revueltas religiosas en los siglos VIII y IX fueron reprimidas por los bizantinos. En 1207 pasó a los Sanudo de Naxos y los duques de Naxos la conservaron formando una señoría del 1341 al 1383. La dinastía Sanudo dio paso a los Crispo en 1383 cuando Francisco I Crispo tomó el poder en una revuelta armada y se casó con la heredera Fiorenza Sanudo.

 
La isla de Milos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

lo más destacado de Milos

El puerto se llama Adamas, y se trata de un bello pueblo de blancas casas y calles empedradas, es decir, el típico pueblo cicládico. Es donde se concentra la vida de la isla. De Adamas, no olviden visitar la iglesia de la Santísima Trinidad. La capital, Milos o Plaka, situada en una colinita sobre el mar, es de nuevo un pueblo cicládico, pero más antiguo y más auténtico que Adamas, dominada por un castillo digno de visitar. Visiten el pequeño museo. Desde lo alto del castillo pueden disfrutar de la espectacular panorámica de los pueblos de montaña de Tripiti, Triovasálos y Pera Triovasálos, que aconsejamos visitar en otro momento. En el pueblo de Clima se encuentran los recintos arqueológicos, además de ser el pueblo más enclavado en el tiempo y el más tradicional. Visitar también Tris Eclisies; también la zona arqueológica y las catacumbas subterráneas paleocristianas, únicas en el mundo. En el pueblo de Apolonia o Polonia, encontrarán un precioso lugar tradicional pesquero con magníficas playas. Cercano a éste está Filacopi, también zona arqueológica, y son muy conocidas las cuevas de Papafrangas. Visitar también la abandonada Serifia. Al sur están sus más arenosas playas; al norte las rocosas de enorme y curiosa belleza. Para comer en los mejores restaurantes, en Adamas, recuerden el Navaguio (pescado de calidad junto al mar), Kinigos (en el puerto; tradicional), el Vendema (con increibles vistas) y el Café Greco para el tentempié de la mañana; en el pueblo de Apolonia, el Capetan Nikolas, el Stu Mijali y el Stu Giaku (en Tripiti). En Paleohori, con estupenda terraza el Pelagos. Para copas destacan los discobares de Notos, Viperina Lebettina, Malion y el Epta Bufor.

 
La isla de Milos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

las playas de Milos

La isla tiene aguas transparentes y está repleta de playas de finísima arena blanca. Las mejores playas son de difícil acceso desde tierra, pero merece la pena llegar hasta ellas. Destacan Jivadolimni, Paliojori, Emborio, Apolonia, Sarakinico, Firopotamos, Tsigrado, Ayia Kiriaki, Gerontas, Papafrakas, Provatas, Mandrakia la cueva marina de Smaragdenia y Sikia, la zona de Zalasiná Meteora y el famosísimo Kleftico. Intenten visitar Glaronísia, la formación rocosa que surge de las profundidades del mar en forma de columnas hexagonales.

 
Las playas de Milos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Milos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Milos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Milos

Sus comunicaciones por mar son muy variadas y conecta con muchas islas y con el Pireo en unas 6 horas, diariamente. También conecta con Atenas vía aérea, aunque tampoco a diario y se requiere reserva de vuelo con bastante anticipación.

 
 

Milos, en las Islas Cícladas

Mapa Islas Cícladas

En medio del mar Egeo, las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Mapa de situación de las Islas Cícladas en Grecia

Mapa de Milos

 
Mapa de la isla de Milos, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.