Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Barrio de Monastiraki

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

El Barrio de Monastiraki en Atenas


Monastiraki toma su nombre del pequeño monasterio que preside la plaza principal. Adyacente al barrio de Plaka, la zona ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por diversas épocas históricas en unos pocos metros cuadrados. Por orden cronológico, el visitante puede admirar los restos de la Biblioteca de Adriano antes de dirigir sus pasos hacia el interior del Ágora, y acabar visitando una de las dos mezquitas que se encuentran en los aledaños, Tsistaraki, la cual alberga en su interior el Museo de Cerámica Kyriazópoulos, y Fethiyé. Ésta última, la más vistosa, fue construida por los otomanos en el siglo XV con motivo de la visita de Mehmet el Conquistador a la ciudad.

 
Barrio de Monastiraki en Atenas
 

En un extremo del barrio se erige la Torre de los Vientos, en el recinto arqueológico del Ágora Romana. De planta octogonal, se trataba de un multifuncional reloj de agua, ya que también hacía las veces de veleta. Cada una de las ocho paredes representa una dirección del viento, que era indicada por la veleta según fuera la voluntad de Eolo, el dios griego que agitaba el aire. Fue construida en el siglo I a.C. por el arquitecto y astrónomo Andrónikos Kyrrestes, y la estructura está constituida enteramente por mármol.

 
El Ágora Romana del Barrio de Monastiraki Tiendas del Barrio de Monastiraki de Atenas
 

Monastiraki es el centro neurálgico en el que confluyen los jóvenes atenienses que escogen la plaza del barrio como punto de partida antes de emprender una salida por el centro de la ciudad. Repartidos alrededor de la placita y en las calles aledañas, numerosos bazares y mercadillos rivalizan en la amplitud de su muestrario, mientras las animadas tabernas sacan a la mesa platos de gyros, kebab con yogur, pan de pyta sazonado, ensaladas griegas, berenjenas rellenas y vino de la casa servido en jarras cobrizas. Los vendedores ambulantes proponen refrigerios más ligeros, como mazorcas de maíz tostadas y pedacitos de refrescante coco.

 
Calles del Barrio de Monastiraki de Atenas Iglesias del barrio de Monastiraki en Atenas
 

El barrio de Monastiraki dispone de una estación de metro con su propio nombre.

Mapa del Barrio de Monastiraki

Mapa del Barrio de Monastiraki en Atenas