Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Skópelos

 
La isla de Skopelos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Skópelos

Se encuentra entre Skiathos y Alonisos. Se trata de una isla cubierta por pinos y una vegetación exuberante. Gracias a su arquitectura tradicional, sus numerosas iglesias, ermitas blancas dispersas por toda la isla, sus frondosos bosques, que se bañan en el mar, y sus maravillosas playas, ofrece uno de los ambientes más buscados para unas vacaciones de ensueño. Según la mitología, sus primeros habitantes fueron los cretenses que llegaron a este lugar conducidos por Estafilo, hijo de Dionisio y Ariadna. Comienza su historia en el periodo micénico. Más tarde destaca como miembro de la liga Ateniense, y posteriormente, pasa a pertenecer a Macedonia, para volver a ser ateniense poco después. Llegó a ser lugar de destierro durante el periodo veneciano. Durante la dominación franca perteneció a una poderosa familia. En 1538 fue devastada y saqueada por el pirata Barbarroja y estuvo unos años bajo dominio turco.

 

La isla de Skopelos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Skópelos

Su capital, Skópelos, tiene la arquitectura típica de las islas de esta región, muy diferente de la llamada cicládica. Se caracteriza por sus casas pintorescas de dos o tres plantas, encaladas de blanco, con tejados rojos o grises, y combinadas con puertas y ventanas de vivos colores. En el punto más alto del pueblo se encuentra el barrio del castillo, donde se conservan los restos de un castillo veneciano del s. XII, sobre las ruinas de una antigua acrópolis. Paseando entre las pintorescas y estrechas callejuelas, con sus blancas casas y balcones llenos de flores, subiendo los peldaños y las cuestas, se puede conocer el encanto de este lugar debiendo hacer paradas en las pequeñísimas iglesitas o ermitas blancas que nos iremos encontrando al paso. Destacan la de la Santísima Virgen, San Nicolás, la de Nuestra Señora de la Anunciación y la de San Atanasio, con destacados iconos. Si se tienen tiempo, por la tarde, y tras pasar el día en sus playas, se puede aprovechar para visitar los monasterios de Nuestra Señora, Kazolikon, en un entorno idílico, Timios Prodromos, etc. En la casa de un famoso escritor griego, Pavlos Nirvanas, podemos contemplar el arte tradicional griego, ya que ahora se ha convertido en museo. Al noroeste de la isla, a 30 km de Skópelos, se halla Glosa, edificada en un lugar montañoso y frondoso con impresionantes vistas al mar abierto.

 

La isla de Skopelos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas
 

De nuevo es obligado deambular por sus estrechas y pintorescas callejuelas y pasadizos y disfrutar de sus preciosos balcones de madera y ver las mujeres ancianas sentadas a la tarde en las puertas de piedra de sus hogares con sus orgullosos trajes tradicionales. Siguiendo un poco más al este se llega a la ermita de San Juan, en la soledad de un impresionante acantilado. También se pueden hacer excursiones a las islas próximas de Skiathos y Alónisos, y sobre todo una a la península, a la región de Pilion, de la que hablaremos más adelante. Una de las excursiones más bellas en barquita es a la pequeña islita de Glisteri, con su cueva de Tripiti. Es interesante una visita a algún taller local de alfarería y a los hornos que secan las típicas ciruelas de esta isla. Desde Skópelos, la capital, podemos visitar los hermosos golfos del sur de la isla, Stafilos y Agnontas; ell pueblo de Lutraki, con playas arenosas y rodeadas de exuberante vegetación; la playa de Velani, que es punto obligado para un baño. Para comer, recuerden los restaurantes de Periboli, la Creperi de Greca, el Saina (mariscos), Mijali (tradicional), el Kaikia, el Funikas y el Kutuki (tradicional isleño). Para el copeo nocturno, recuerden los nombres de Platano (jazz y otros), Glaros, Anatoli (griego), Oino (música clásica) y la discoteca Brajo, el último en cerrar y con una estupenda panorámica.

 

La isla de Skopelos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Skópelos

Si se alquila una embarcación, fácil de manejar, podremos disfrutar de cientos de calas y playas impresionantes e imposibles de acceder desde la carretera, y quizás sea una de las experiencias más increíbles para los amantes de las playas, el sol, la absoluta tranquilidad y la soledad. De todos modos, en Skópelos no es necesario utilizar las carreteras para desplazarse a las playas, ya que desde Skópelos y Lutraki salen continuamente barquitas que llevan y traen a las bañistas a casi todas las playas de las isla. Destacan por su belleza las playas de Panormos, Milia, Sares, Ayios Constantinos, Glisteri y especialmente Castri, Limonari, Pánormos, Stafilos y Velani, de larga tradición nudista; aunque en casi todas se puede practicar, y sobre todo en las numerosas calas y playas que nos encontraremos escondidas por toda la isla.

 

La isla de Skopelos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas
 
La isla de Skopelos, Islas Espóradas, Grecia, Islas Griegas
 

cómo llegar a Skópelos

Se puede llegar exclusivamente por mar, ya sea con ferry o en hidrofoil, desde Ayios Constantinos, Cime o Volos. También por mar desde la vecina Skiathos, en treinta minutos. Recuerden que a Skiathos pueden llegar en avión.

 

Skópelos, en las Islas Espóradas

Mapa Islas Espóradas

Al norte de Eubea están las excepcionales islas Espóradas; Skiathos, Skopelos, Alonisos y Skiros... Verdes y fértiles islas con un clima suave y templado. Lejos de los circuitos turísticos, les ofrecerán una aguas calidas y cristalinas. Sus playas de fina y blanca arena están bordeadas de pinares y bosques de eucaliptos. Las islas griegas de Esporadas son: Skiathos (Skiatos), Skopelos (Escopelos), Alonisos (Alonissos), Skyros (Skiros o Eskiros).

Mapa de situación de las Islas Espóradas en Grecia

Mapa de Skópelos

 
Mapa de la isla de Skopelos, en las Islas Griegas Espóradas, Grecia.