Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Puerta y Arco de Adriano

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

Puerta de Adriano en Atenas


Junto al Templo de Zeus Olímpico se encuentra la Puerta de Adriano. Construida por los romanos, el impresionante arco de 18 metros de altura separaba la antigua ciudad griega, también conocida como ‘Ciudad de Teseo’, de la nueva estructura urbanística concebida por Adriano y romana. Fue levantada como monumento conmemorativo del emperador, quien desarrolló una activa labor en la vida social, política y administrativa de la Grecia de la época. El emperador Adriano recorrió buena parte del país, destacando Atenas y el Peloponeso . Asistió a los Misterios de Eleusis y fue iniciado en primer grado. Destinó importantes sumas de dinero a la ciudad de Mantineia (hoy día, famosa por la elaboración de excelentes vinos). Inició las obras de numerosos edificios, como las de la Biblioteca de Adriano que lleva su nombre. Construyó el primer acueducto de Atenas, que llevaba agua hasta el ágora romana de Atenas. Culminó las obras del Templo de Zeus Olímpico con motivo de la inauguración del Festival Panhelénico del 132 a.C., y llegó a ser reconocido como ‘restaurador’ por el pueblo del Epidauro, que erigió una estatua en su honor, entre otros hitos dignos de mención.

Arco y Puerta de Adriano en Atenas

Para su construcción se utilizó mármol pentélico, esto es, obtenido de las canteras del monte Pentelis, situado al noreste de Atenas y con una altura de 1.109 metros. En la actualidad, dichas canteras están protegidas por el gobierno heleno, que ha restringido la extracción de material para obras de reconstrucción en la Acrópolis.

La estructura, de metro y medio de ancho aproximadamente, sostiene la triple porticada dividida por columnas sobre la que a su vez se levantan el arquitrabe y el frontón.

Bajo la arcada se abre el arco de medio punto que comunicaba las dos partes de la ciudad, custodiado por los pilares de estilo corintio.

La Puerta de Adriano se encuentra próxima a la estación de metro de Akrópoli. Se encuentra también próxima al Barrio de Plaka, a las Acrópolis de Atenas y al museo de la Acrópolis. Y junto al arco de Adriano encontraremos el recinto y lugar arqueológico del Templo de Zeus Olímpico u Olimpeion.

Puerta de Adriano, Atenas Arco de Adriano, Atenas

Horario de visitas, Entrada e Información Turística

El Arco de Adriano o Puerta de Adriano es un lugar arqueológico y monumento de libre acceso. No está restringido por lo que cualquier persona interesada puede visitarlo a cualquier hora del día.

Mapa de la Puerta de Adriano y Localización

Localización y Mapa Puerta Adriano en Atenas