Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Templo de Poseidón en Cabo Sunion

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

El Cabo Sounion (Sunio)

La imagen del Cabo Soúnio, con el perfil del Templo de Poseidón recortándose en al acantilado sobre el mar contra la puesta de sol, compone una de las estampas más evocadoras del paisaje griego. Las magníficas columnas dóricas sostienen la estructura del templo que durante siglos ha servido como guía y referencia a los navegantes a este lado del Egeo. El reducido número de estrías que rasgan el mármol del que están compuestas reduce el efecto de los elementos sobre la corteza paliando la acción erosiva, en otro ejercicio de inteligencia de los arquitectos de la época. Sin embargo, no ha conseguido evitar ser lacerada por el efecto de las firmas que quedaron marcadas en los pilares, de las que destaca el grabado con el sello realizado por Lord Byron en el año 1810. De las 34 columnas originales tan solo quedan en 15 en pie, vestigio impertérrito de un santuario cuya primigenia construcción, del año 444 a.C., está erigida sobre el emplazamiento de unas ruinas anteriores.

Cabo Sounion, Templo de Poseidón

La cara este del camino que conduce al templo contiene un deteriorado friso que, según parece, mostraba escenas de la mítica batalla que enfrentó a los lapitas y a los iracundos centauros, así como diversos capítulos relacionados con el héroe Teseo. Cuando el sol resplandece en lo alto del cielo, la luz centellea en el blanco del mármol, que se va apagando conforme los colores del atardecer se apropian del lugar, confiriendo al Cabo Soúnio una atmósfera propia del mítico enclave en el que se encuentra. Al caer la noche, el templo duerme al amparo de la protección de Poseidón, vigilado tan solo por las perdices que merodean el lugar. El Cabo Soúnio se encuentra al sureste de la provincia del Ática, a unos 70 kilómetros de Atenas por la carretera que es prolongación de la Avenida Vouliagmeni. Resulta muy complicada su visita sin un tour o excursión organizada, ya que aunque pasa un autocar municipal cerca del recinto arqueológico si deseamos ver la puesta de sol (que es muy recomendada) ya no habrá autocar de vuelta dada la hora. Su horario de cierre es el de la puesta de sol.

Templo de Poseidón en el Cabo Sounion El Cabo Sounion y el templo de Poseidón

Horario del Templo de Poseidón en Sounion

HORARIOS: El templo de Poseidón en el Cabo Sounion abre a diario desde las 09:30am hasta la puesta de sol y por tanto varía según la época del año.

DIAS FESTIVOS: Permanece cerrada el 01.01 (cerrado), 06.01 (abre de 08:00am a 15:00pm), 25.03 (cerrado), Viernes de Pascua ortodoxa (abre de 12:00pm a 17:00pm), Sábado de Pascua ortodoxa (abre de 08:00am a 15:00pm), 01.05 (cerrado), el Domingo de Pascua ortodoxa (cerrado), Lunes de Pascua ortodoxa (cerrado), el día del Espíritu Santo ortodoxo (cerrado), 15.08 (abre de 08:00am a 15:00pm), 28.10 (abre de 08:00am a 15:00pm), 25.12 (cerrado) y 26.12 (cerrado). Estos fechas y días pudieran ser modificadas en cualquier momento. www.grecotour.com no se puede hacer responsable en ningún caso por la información aportada. En caso de interés pueden llamar al telefono oficial del recinto arqueológico (+30 22920 39363) o bien visitar su pagina web oficial del Santuary of Poseidon at Sounio haciendo click en el enlace.

Entrada al TEMPLO DE POSEIDON

COMPRA DE LA ENTRADA: Puede obtenerse en los kioscos de entrada al recinto arqueológico. Por el momento no hay aforo máximo y no hace falta pre reservar. Sin embargo en fechas de temporada alta y a la hora de la puesta de sol las colas para su compra pueden ser importantes. Aconsejamos reservar una excursión o tour organizado desde Atenas del Cabo Sounion y el templo de Poseidón a través de nuestra organización de viajes.

PRECIO DE LA ENTRADA: El precio de la entrada al recinto arqueológico es de 4 euros. Existe una tarifa reducida de 2 euros para ciudadanos europeos mayores de 65 años. La entrada es gratuita para periodistas acreditados con carnet tipo internacional de prensa, profesores de colegios acompañando a sus estudiantes y estudiantes en posesión del carnet internacional de estudiantes. Para más información y detalles pueden visitar la web oficial haciendo click en este enlace. Además determinados días al año la entrada es gratuita para todos. (06.03, 05.06, 18.05, 18.05 y el último sábado y domingo de septiembre)

Web Oficial del Templo de POSEIDON EN SOUNION

El Ministerio de Cultura de Grecia pone a disposición de su portal www.culture.gr toda la información turística, días de cierre y apertura del recinto arqueológico de la Acrópolis de Atenas. Este portal esta en inglés y no se tiene prevista su traducción al español. No duden en visitar esta web en caso que tengan alguna duda o requieran información turística adicional. Pagina web oficial del Santuary of Poseidon at Sounio

Mapa Templo DE POSEIDON EN CABO SOUNIO

Mapa del cabo Sounion y el templo de Poseidón

Visita guiada y Tour a el Templo de Poseidón

Desde www.grecotour.com ofrecemos distintas posibilidades para realizar el Excursión Tour del Cabo Sounion. Se ofrece este servicio turístico con guías recomendados de habla hispana o español. Los Tours de Atenas los ofrecemos de forma privada y exclusiva o bien en grupo con más turistas. Ofrecemos sin duda la mejor oferta en precios y siempre de la mano de los mejores guías que una agencia de viajes especializada en Grecia pueda disponer. Pulse en cada link para más información sobre nuestras excursiones, visitas guiadas tours no privadas (con otros viajeros) o en este otro link si desea información sobre excursiones, visitas guiadas y tours en Atenas en privado (sin otros viajeros).