Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Barrio de Thissio (Thisseio)

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

El Barrio de Thissio en Atenas


Tranquila y placentera. Así se podría describir la experiencia que supone pasear por entre las calles del barrio de Thissio, a los pies de la Acrópolis. Especialmente durante la jornada vespertina, cuando la intensidad de la luz se va dulcificando, tiñendo de suaves colores una escena que va adquiriendo un fuerte sabor a barrio añejo. Entre cafés, terrazas y elegantes edificios, uno tiene la sensación de estar caminando por un barrio residencial que quedó atrapado en el tiempo, ajeno a las prisas que dominan la metrópoli, pese a encontrarse en pleno casco histórico. Como telón de fondo, la armónica figura del Templo de Hefesto, rodeada del verde de los jardines circundantes. Años atrás se consideró que era un templo consagrado a Teseo, el héroe ateniense que dio muerte al Minotauro en un capítulo de la mitología griega. De ahí que el lugar tomara su nombre, Thisseio. Unos metros más allá se encuentra la Plaza Assomaton, sobre la que se erige la coqueta iglesia de Agioi Assomatoi.

 
Thissio (Thisseio) en Atenas

Thisseio prolonga su encanto a través de la calle peatonal de Dinísiou Areopagítou (Dionisio Areopagita), que ofrece una constante panorámica del Partenón, desembocando en las puertas del Museo de la Acrópolis. Un recorrido sencillamente delicioso.

Paseo por Thissio Atenas Al Ágora y el Templo de Teseo, en Thissio

Flirteando con la ley otomana que impedía tirar abajo las casas de nueva construcción, completaban las obras durante la noche, haciendo caso omiso del decreto que establecía que el lugar debía ser considerado como área arqueológica.

Templo de Teseo, en Thissio de Atenas Vistas desde Thissio y sus cafeterias

El barrio de Thisseio, colindante con el Ágora de Atenas, el Barrio de Plaka y el Recinto arqueológico de Keramikos. Dispone de su propia estación de metro.

Mapa del Barrio de Thissio

Mapa del Barrio de Thissio en Atenas