Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                     

El Ágora Romana | Biblioteca de Adriano

 
Atenas
 
Viajes a Atenas   Traslados Atenas   Excursiones Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros Atenas   Circuitos Atenas
Viajes a Atenas   Traslados en Atenas   Excursiones en Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros desde Atenas   Circuitos Culturales desde Atenas
 

Biblioteca de Adriano

Se encuentra situada en el interior del recinto arqueológico del Ágora romana. La Biblioteca de Adriano forma parte del enorme legado que el emperador romano dejó a su paso, no solo por Atenas, sino por buena parte de Grecia. Fue construida como un edificio multifuncional en el año 132, con unas dimensiones en la planta que, según las fuentes, iban de 118 a 122 metros de largo, por 78 a 82 metros de ancho.

Según parece, en su interior se hallaba una considerable colección de libros. Además, desempeñaba las funciones de sala de lectura y como centro de reuniones, e incluso podría haber albergado una pequeña piscina o estanque, que sería sustituido años más tarde por una primitiva iglesia cristiana.

La formidable fachada oeste, con sus columnas corintias, constituye la imagen más representativa de una biblioteca que había caído en el olvido años atrás. Fue restaurada a mitades del siglo XX, tras las obras de excavación realizadas en la zona, y está orientada al barrio de Monastiraki.

Precisamente, la estación de metro de Monastiraki se encuentra a escasos metros de la Biblioteca.

 

 
Biblioteca de Adriano, Ágora romana, Atenas
 
 
Ágora Romana   Torre de los Vientos   Puerta de Atenea Arquegetis
El Ágora Romana, Atenas   Torre de los Vientos, Ágora romana, Atenas   Puerta Atenea Arquegetis, Ágora romana, Atenas

Visita guiada y Tour de Atenas

Desde www.grecotour.com ofrecemos distintas posibilidades para realizar el Tour de Atenas, Visitas guiadas o excursiones de Atenas incluyendo la visita guiada de la Acrópolis de Atenas. Se ofrece este servicio turístico con guías recomendados de habla hispana o español. Los Tours de Atenas los ofrecemos de forma privada y exclusiva o bien en grupo con más turistas. Ofrecemos sin duda la mejor oferta en precios y siempre de la mano de los mejores guías que una agencia de viajes especializada en Grecia pueda disponer. Pulse en cada link para más información sobre nuestras excursiones, visitas guiadas tours no privadas (con otros viajeros) o en este otro link si desea información sobre excursiones, visitas guiadas y tours en Atenas en privado (sin otros viajeros).