Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Keramikos (Kerameikos)

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

Keramikos o Kerameikos


El Keramikós o Cerámico era, en la antigua Atenas, el barrio de los alfareros, el cual conectaba directamente con el cementerio central de la ciudad. Los hombres que realizaron las primeras excavaciones, motivadas por un lance fortuito durante las obras de construcción de la carretera que conectaba el lugar con El Pireo, en el siglo XIX, no podían presagiar que estaban sacando a la luz los primeros indicios de la mayor necrópolis de toda la antigüedad griega. De hecho, ni tan siquiera tenían claro dónde se encontraban los límites de aquel cementerio que crecía según se sucedían las paladas que levantaban la tierra de encima de las tumbas.

Kerameikos (Keramikos) de Atenas

Fue a través del Instituto Arqueológico de Alemania, a quien el gobierno heleno había confiado los trabajos de excavación de la zona, cuando entrado el siglo XX se comenzó a obtener una perspectiva más completa del Kerameikos, cuyos perdidos orígenes, allá por el siglo XI a.C., recorren el tiempo a través de las tumbas hasta llegar a la Edad Media ateniense.

La ingente cantidad de información obtenida durante las excavaciones de la necrópolis (teselas, lápidas, cerámicas, epitafios,…), ha ayudado a poder obtener una visión mucho más detallada de la realidad de la sociedad que vivió las distintas vicisitudes acontecidas en la capital helena a lo largo de los años. Así, una fosa común con más de mil tumbas perteneciente a los siglos V y IV a.C. podría estar relacionada con alguna plaga, como la epidemia descrita por Tucídides, que, según parece, asoló a la ciudad acabando con un tercio de la población durante un asedio sufrido en el año 430 a.C. Años antes, Temístocles, líder ateniense durante las Guerras Médicas, decidió construir un muro alrededor del ágora dividiendo el barrio, de tal forma que la parte exterior se destinó como lugar para el reposo eterno de los soldados caídos en batalla.

El cementerio era también el punto de partida de la Vía Sagrada que conducía a Eleusis, lugar de culto de la diosa Deméter y su hija Perséfone, donde tenía lugar la celebración de los sagrados misterios relacionados con los ciclos de la naturaleza y el cultivo de la tierra, en los que se iniciaban los nuevos miembros.

El Keramikós se encuentra cercano a la estación de metro de Thisseio, en el barrio de Thissio.

Horario del Kerameikos

HORARIOS: El recinto arqueológico de Kerameikos abre a diario desde las 08:00am a las 15:00pm. La hora límite de admisión son las 14:30pm.

DIAS FESTIVOS: El Kerameikos permanece cerrada el 01.01 (cerrado), 06.01 (abre de 08:00am a 15:00pm), 25.03 (cerrado), Viernes de Pascua ortodoxa (abre de 12:00pm a 17:00pm), Sábado de Pascua ortodoxa (abre de 08:00am a 15:00pm), 01.05 (cerrado), el Domingo de Pascua ortodoxa (cerrado), Lunes de Pascua ortodoxa (cerrado), el día del Espíritu Santo ortodoxo (cerrado), 15.08 (abre de 08:00am a 15:00pm), 28.10 (abre de 08:00am a 15:00pm), 25.12 (cerrado) y 26.12 (cerrado). Estos fechas y días pudieran ser modificadas en cualquier momento.

www.grecotour.com no se puede hacer responsable en ningún caso por la información indicada. En caso de interés pueden llamar al telefono oficial del recinto arqueológico (+30 2103463552) o bien visitar su pagina web oficial del Kerameikos haciendo click en el enlace.

Entrada AL Keramikos

COMPRA DE LA ENTRADA: La entrada al Kerameikos puede obtenerse en los kioscos de entrada al recinto arqueológico. Por el momento no hay aforo máximo y no hace falta pre reservar. Sin embargo en fechas de temporada alta y por las mañanas las colas para su compra pueden ser importantes. Aconsejamos reservar una excursión o tour organizado de la visita de la Acrópolis de Atenas a través de nuestra organización de viajes.

PRECIO DE LA ENTRADA: El precio de la entrada al recinto arqueológico de Kerameikos de Atenas es de 12 euros. Existe una tarifa reducida de 6 euros para ciudadanos europeos mayores de 65 años. La entrada es gratuita para periodistas acreditados con carnet tipo internacional de prensa, profesores de colegios acompañando a sus estudiantes y estudiantes en posesión del carnet internacional de estudiantes. Para más información y detalles pueden visitar la web oficial haciendo click en este enlace. Además determinados días al año la entrada es gratuita para todos. (06.03, 05.06, 18.05, 18.05 y el último sábado y domingo de septiembre)

LUGARES INCLUIDOS CON LA ENTRADA: La compra de la entrada da derecho de entrada no solo al recinto arqueológico de Kerameikos. También permite entrada a la Acrópolis de Atenas, al museo y recinto arqueológico del Ágora de Atenas, museo y recinto arqueológico de Keramikos, la Biblioteca de Adriano, templo de Zeus Olímpico y el Ágora romana. Sin embargo no permite la entrada al museo de la Acrópolis de Atenas (cuesta 6 euros) y ningún otro lugar arqueológico o museo no especificado anteriormente.

Web Oficial de Kerameikos

El Ministerio de Cultura de Grecia pone a disposición de su portal www.culture.gr toda la información turística, días de cierre y apertura del recinto arqueológico del recinto arqueológico de Kerameikos. Este portal esta en inglés y no se tiene prevista su traducción al español. No duden en visitar esta web en caso que tengan alguna duda o requieran información turística adicional. Web Oficial del Ministerio de Cultura de Grecia | Kerameikos de Atenas

Mapa del Keramikos

Mapa del Keramikos (Kerameikos) en Atenas

Visita guiada y Tour de Atenas

Desde www.grecotour.com ofrecemos distintas posibilidades para realizar el Tour de Atenas, Visitas guiadas o excursiones de Atenas incluyendo la visita guiada de la Acrópolis de Atenas. Se ofrece este servicio turístico con guías recomendados de habla hispana o español. Los Tours de Atenas los ofrecemos de forma privada y exclusiva o bien en grupo con más turistas. Ofrecemos sin duda la mejor oferta en precios y siempre de la mano de los mejores guías que una agencia de viajes especializada en Grecia pueda disponer. Pulse en cada link para más información sobre nuestras excursiones, visitas guiadas tours no privadas (con otros viajeros) o en este otro link si desea información sobre excursiones, visitas guiadas y tours en Atenas en privado (sin otros viajeros).