Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

El Peloponeso

Nauplia (Nafplio)

 
Nauplia (Nafplio), en el Peloponeso de la Grecia Continental
 

Nauplia (Nafplio)

Más moderna, pero no exenta de encanto, es la villa de Nauplia, a escasa distancia de Epidauro. Nauplia, Nafplio para los griegos, fue la primera capital del país entre 1829 y 1834, al comienzo de la independencia de los griegos respecto de los turcos.

Con anterioridad, la ciudad había sido ocupada por los venecianos. De hecho, muchas de las construcciones se remontan a la segunda ocupación veneciana, entre 1686 y 1834. Así, pasear por entre sus calles pavimentadas con mármol y edificios de aire neoclásico, o ascender por las fortalezas entrelazadas, es remontarse al enclave estratégico que fue motivo de continuas disputas entre venecianos y otomanos desde el siglo XV en adelante, si bien el origen de la ciudad data de mucho antes.

 

Nauplia (Nafplio), en el Peloponeso de la Grecia Continental
 

De entre los cuatro fuertes de Nauplia cabe destacar el de Palamidí, sobre la colina oriental que domina la zona. Se trata de una poderosa estructura amurallada que rodea siete bastiones autosuficientes, diseñados para resistir la temible artillería de la época. Para contemplar las hermosas vistas que se ofrecen desde lo alto de Palamidí hay que armarse de valor, ya que casi 900 escalones culminan la ascensión desde el casco viejo hasta la cima, aunque siempre es mas cómodo usar el coche.

Tiene un encanto especial el tomarse un café en alguna de las terrazas que dan al mar. Desde ellas se puede contemplar el islote de Bourtzi, un castillo que parece flotar sobre las aguas. Siguiendo el paseo marítimo desde el puerto, en dirección este, disfrutaremos de las vistas ofrecidas por el golfo de la Argólida, cuyas aguas parecen plata fundida por el sol al atardecer. Al final del camino, llegaremos a una pequeña playa apartada del pueblo, donde podremos deleitarnos con un buen baño en aguas del Egeo.

 

Nauplia (Nafplio), en el Peloponeso de la Grecia Continental