Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Serifos

La isla de Serifos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

la Isla de Serifos

Esta pequeña isla, con apenas 5 km de carretera asfaltada, es la isla ideal para aquellos que desean conocer una isla turísticamente virgen. Cuenta con pequeños valles fértiles. Tengan en cuenta que para reservar alojamiento hace falta hacerlo con bastante antelación, ya que los alojamientos disponibles son pocos y muy solicitados. Setenta km de costas y playas para disfrutar en la intimidad en el ambiente más auténtico y tradicional de sus pueblos y gentes. Típicamente cicládica, no tiene nada que envidiar a las islas más famosas. Según la mitología, fue donde creció Perseo, el cual llegó hasta Sérifos dentro de un arca junto a su madre, Danae, huyendo de la ira de Acrisio, rey de Argos. Años más tarde, partió desde este mismo lugar para después matar a la terrible Medusa . La única manera de moverse es en bicicleta, ciclomotor o andando, y, salvo los 5 km de asfalto, el resto son carreteras de tierra.

 
Las playas de Serifos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

lo más destacado de Serifos

La capital de Serifos es Chora y, a diferencia de otras islas, no está junto al mar, sino en lo más alto de la colina que corona la isla. Desde lejos, al ir llegando a su puerto, se aprecia su belleza. Sus casas cicládicas son antiguas y muy auténticas, pudiendo ser el pueblo más pintoresco del Egeo. Visiten su ayuntamiento, sus iglesias post bizantinas y, en su castillo, en la parte más alta de la ciudad, encontrarán un maravilloso mirador, junto a la iglesia de San Juan el Teólogo. No existe un solo alojamiento turístico en este antiguo pueblo. En la localidad de Panayá visiten la iglesia, y en Galani se encuentra el importante monasterio de Taxiarcas, una verdadera joya. Visiten también los pintorescos pueblos de Kendarjos y Psili Ammos. Otra visita interesante son los pueblos abandonados de Cutalas y Megalo Livadi con su castillo. Esta zona es para explorar y descubrir los rincones que se esconden por sus costas. Sólo existe un autobús en la isla y no existe el alquiler de coche. Su único puerto se llama Livadi, lugar donde más vida existe y donde están los alojamientos turísticos. Solo hay tres restaurantes, los cuales tienen sus mesas metidas en la misma playa. Para comer pescado coman en Takis, junto al Mokas y al Stamatis. Para picar, en el Meltemi, Serfanto y carne en el Karavi. Para la noche hay poca variedad y pocos lugares, aunque alguno seguro que encontrarán.

 
La isla de Serifos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

las playas de Serifos

Tiene las playas más increíbles que se puedan soñar y salvo dos de ellas, el resto totalmente solitarias. Destacan las solitarias playas de Gamena, Bagia, Kalo Ambeli, Caparia, Agios Sostis, Livadi, Cutalas, Megalo Livadi, Psilí Ammos, Ramos, Sicamia y otras tantas que ni siquiera tienen nombre conocido.

 
Las playas de Serifos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Serifos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Serifos

Para llegar hasta la isla de Sérifos, deberemos ir en ferry o hodrofoil desde el Pireo, ya que ésta es la única forma de llegar.

 
La isla de Serifos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 

Serifos, en las Islas Cícladas

Mapa Islas Cícladas

En medio del mar Egeo están las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial, la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Mapa de situación de las Islas Cícladas en Grecia

Mapa de Serifos

 
Mapa de la isla de Serifos, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.