Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Ios

La isla de Ios, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

la Isla de Ios

Esta pequeña isla, situada al sur de Naxos, tiene apenas dos pueblos, pero mucha vida. De aspecto árido y montañoso, es una isla típicamente cicládica. No es fértil, su costa es escarpada y está repleta de decenas de pequeñas calas arenosas de aguas cristalinas. Tiene varios golfos, con playas largas, donde se concentran los visitantes. Según se dice, es una isla especial, ya que tiene más bares de copas que casas. Desde hace años concentra multitud de jóvenes de toda Europa. Según la mitología, fue el lugar de nacimiento y muerte de Homero. Colonizada por los jonios, con los romanos se convirtió simplemente en un lugar para el destierro.

 

 
La isla de Milos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

lo más destacado de Ios

La capital, Ios, es una ciudad típicamente cicládica con blanquísimas casas, callejuelas, ermitas repartidas por todas sus esquinas y rodeada de molinos de viento. Tiene apenas 4 km de carretera asfaltada; el resto son de arena. Visiten las ruinas del antiguo castillo de Paleocastro, en Placotó, la supuesta tumba de Homero, y la torre de Psaropirgos, así como algunas de las más de las 300 ermitas repartidas por la isla. El medio para moverse es el autobús, la bicicleta o el ciclomotor. Existe como alternativa el alquiler de coche. Para comer, recuerden restaurantes como el Fun Club (abierto todo el día), la taberna de Bamba Manoli, el Pinocchio (italiano) o cualquiera de las tabernas pesqueras del puerto. Para ir de marcha, aunque son muchos los lugares, recuerden disco bares como Sweet Irish Dream, Kalimera (jazz), Pegasus y el Cabodoro.

 

 
La isla de Ios, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

las playas de Ios

Las playas más nombradas son las de Agia Ceodoti, Psaci, Kálamos, Manganari y sobre todo Milopotas, a la que también se llega en barquitas y tiene muy buen ambiente. Muchas de las calas más bonitas no disponen de carreteras para llegar a ellas y es necesario hacerlo a pie, pero son las que seguramente luego recordarán con más agrado.

 

 
Las Playas de Ios, Islas Cicladas, Grecia, Islas Griegas

 

Las Playas de Ios, Islas Cicladas, Grecia, Islas Griegas

 

Las Playas de Ios, Islas Cicladas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Ios

Para llegar a Ios, al no tener aeropuerto, debemos desplazarnos hasta Santorini, Paros, Naxos o Mykonos y continuar el viaje en barco; o directamente en ferry con escalas desde el Pireo (Atenas).

 

Las Playas de Ios, Islas Cicladas, Grecia, Islas Griegas

Ios, en las Islas Cícladas

Mapa Islas Cícladas

En medio del mar Egeo están las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial, la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Mapa de situación de las Islas Cícladas en Grecia

Mapa de Ios

 

Mapa de la isla de Ios, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.