Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

AmorgÓs

 
Islas Cícladas, Amorgos, Amorgós, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de AmorgÓs

La más oriental de las Islas Cícladas y es otra de las islas poco conocidas de Grecia. Tiene un paisaje montañoso y árido, aunque fértil. Ambiente puramente cicládico, de hermosas playas y vida tranquila en sus pintorescos pueblos. No ofrece las comodidades de los grandes hoteles de lujo, ya que su hotelería es mínima, pero quizás en eso reside el encanto de las islas de este tipo. Famosa porque fue uno de los lugares donde se encontraron las famosas estatuillas blancas de escultura cycládica.

 

Islas Cícladas, Amorgos, Amorgós, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de AmorgÓs

La capital de la isla, Jora (Chora) Amorgós, se encuentra en un alto sobre el puerto llamado Katapola (Catapola). Jora Amorgós es la armoniosa mezcla de las estrechas y empinadas callejuelas, molinos de viento, blanquísimas casas cycládicas, torreones y restos de un precioso castillo veneciano del s. XIII. En una espléndida casa señorial veneciana está instalado el pequeño pero interesantísimo museo arqueológico. Sobre una roca escarpada, a 300 m sobre el nivel del mar, se haya excavado e incrustado en la misma roca uno de los mayores atractivos de la isla, el monasterio de Josoviótisa. Al pueblo de Egiali, el segundo puerto de la isla, es mejor llegar en las barquitas que salen desde Katapola, ya que la carretera es más incómoda y el paseo en barquita es un verdadero placer. Otro atractivo es la visita de los abandonados pueblos cycládicos de Potamos, Langada, Zolaria en la región de Terlaki y Rijti. Se trata, sin duda, de la zona más bella y pintoresca de la isla. Visitar los pueblos de Kastri, Vruchi y Kamari. Uno de los puntos de reunión es el Frou-Frou Café. Los disco-bares son el Que, Ble Café y Delar en Jora. En Katapola, el Epicrison y "Le Grand Blue".

 

Islas Cícladas, Amorgos, Amorgós, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de AmorgÓs

Las playas destacadas son las de Katapola (única accesible por tierra), las de Aguia Ana, Paradisia, Arcesine, Calotarisa y Faros, todas accesibles gracias a las barquitas que realizan estos trayectos continuamente. Se pueden hacer excursiones a playas solitarias o a islas solitarias, destacando Anidro, Kinuro y Nicuria.

 

Islas Cícladas, Amorgos, Amorgós, Grecia, Islas Griegas
 
Islas Cícladas, Amorgos, Amorgós, Grecia, Islas Griegas
 

cómo llegar a AmorgÓs

Dispone de dos puertos, Katapola y Aegiali (Eyiali). Se puede llegar con ferry desde el Pireo (no diario) o desde Naxos.

 

Islas Cícladas, Amorgos, Amorgós, Grecia, Islas Griegas
 
 

AmorgÓs, en las Islas Cícladas

Mapa Islas Cícladas

En medio del mar Egeo están las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cícladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Mapa de situación de las Islas Cícladas en Grecia

Mapa de AmorgÓs

 
Mapa de la isla de Amorgos, Amorgós, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.