Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Tinos

La isla de Tinos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

la Isla de Tinos

Tinos es una isla sagrada en la actualidad y está consagrada a la Virgen. Su capital y puerto es Tinos. Tiene numerosos pueblos preciosos y tranquilos a lo largo y ancho de toda la isla, así como más de cinco mil palomares de arquitectura tradicional y cientos de pequeñas ermitas. Es una isla hecha a medida para los amantes de la tranquilidad absoluta, ya que no existe ni una sola discoteca y solo algunos bares. Es una isla auténtica, casi olvidada por el tiempo, que conserva toda su pureza y donde el turismo aún no ha puesto su huella. Bastante montañosa, de abundante vegetación y muy fértil. Más escarpada al sur y con cientos de golfos. Famosa por su excelente mármol y trabajos en piedra. En 1822 se encontró el milagroso icono de la Santísima Virgen. Cada 15 de Agosto se concentran miles de Creyentes de todo el mundo ortodoxo en peregrinación, como la de Fátima o Lourdes. No aconsejamos la visita en las proximidades a estas fechas. Existen miles de iglesias destacables y sería imposible resumirlas en este espacio, así como playas interesantes, por lo que dejamos en sus manos el ampliar información. Tinos también tiene una importante colonia católica, Xinari. En el pueblo de Ktikado el restaurante Drosia nos permite degustar la cocina del lugar. En Triantados recomenamos el restaurante Lefkes. La vida nocturna casi no existe, aunque hay algún lugar, como el café Mescle y el Xemparco, y algo de música en Palado, el Fegato, el Cursano y el Palazzo.

 
La isla de Tinos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 
La isla de Tinos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

las playas de Tinos

Tomen nota de que el nudismo y el top less están terminantemente prohibidos, aunque en la mayoría de sus playas no hay ni un alma. Destacan las playas de Ayio Sosti, Kionia, Kaparia, Ormos ton Isternion, Pánormos, Kolimbitra, Libada, Lijnaftia y Fero Jorio.

 
Las playas de Tinos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Tinos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Tinos

Tinos no tiene aeropuerto y habría que desplazarse en barco desde el Puerto del Pireo o desde Mykonos para llegar hasta ella. También es accesible desde los puertos en la Grecia continental, el de Rafina y especialmente el de Lavrion.

 
La isla de Tinos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Tinos, en las Islas Cícladas

Mapa Islas Cícladas

En medio del mar Egeo están las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial, la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Mapa de situación de las Islas Cícladas en Grecia

Mapa de Tinos

Mapa de la isla de Serifos, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.