Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Sifnos

Las playas de Serifos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

la Isla de Sifnos

Otro ejemplo de las islas más bellas del Egeo es Sifnos, aún poco conocida en España. Es de pequeño tamaño, con 70 km de costa y con el paisaje típico de las islas cícladas, árido y montañoso. Al igual que Sérifos, no está tocada por el turismo de masas y es una isla que conserva toda su autenticidad. Su capital, Apolonia, se encuentra en el interior de la isla, en forma de un anfiteatro con tres pequeños niveles. Es de blancas casas, con numerosas iglesias, ermitas y callejuelas estrechas y empinadas. Sus casas encaladas se alzan en dos plantas. Aunque sus carreteras son muy pocas, las distancias son largas. No compensa mucho el alquiler de coche ya que entre las barquitas y los autobuses regulares tenemos asegurados los desplazamientos. Plinio el Viejo dice que su nombre original fue Merope. Fue colonizada por los jonios de Atenas y recibió el nombre de Sifnos, el hijo de Sunios. En tiempos de Polícrates de Samos era considerada la isla más rica de las islas del mar Egeo. Una décima parte de su riqueza la depositaban en Delfos. Sus edificios públicos estaban decorados con mármol de Paros. A finales del siglo VI a.C. fue invadida por exiliados de Samos, atraídos por su riqueza, y que obtuvieron un rescate de 100 talentos. En el 480 a.C. rechazaron pagar tributo a Jerjes I y enviaron un barco a Salamina. Después fueron miembros de la confederación de Delos a la que pagaban un tributo anual de 3.600 dracmas. Las minas se comenzaron a agotar y dejaron de enviar la décima parte a Delfos. Supuestamente, como castigo de los dioses, una inundación del mar (un tsunami) destruyó las minas. En tiempos de Estrabón eran tan pobres que ser como un pobre de Sifnos era una expresión proverbial. También actuar como un sifnio era sinónimo de actuar malvadamente. Las copas de piedra y de cerámica de la isla eran muy conocidas y famosas. La capital de la isla era la ciudad del mismo nombre en la costa este, y había otras dos ciudades también importantyes, llamadas Apolonia y Minoa (según Esteban de Bizancio). La moderna ciudad de Sifnos tiene al lado las ruinas de la vieja, formadas por restos de la muralla y fragmentos de mármol.

 
La isla de Sifnos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

lo más destacado de Sifnos

Visiten el pintoresco pueblo de Artemonas con sus molinos y sus maravillosas vistas sobre la isla. Desde allí, pregunten por el sendero entre los olivos que lleva a Castro, otro de los atractivos de la isla. Visiten sus iglesias y el castillo. En Seralía quedan los restos de una antigua ciudad. Visiten también Exambela, Cato Petali y Catavati. En Catavati sigan el sendero que lleva a la iglesia de Agios Andreas, junto a un pequeño recinto prehistórico. Si buscan lugares pintorescos, pueden ir a Platis Yalos y a Vaci. Por toda la isla encontrarán mágicos monasterios de gran belleza que les dejarán muy gratos recuerdos. Destaca el de Panagia tis Jrisopigis que dispone de celdas para la estancia de los visitantes que lo deseen. El monumento bizantino más importante se encuentra en el interior y es el llamado Profitis Elias, todo él fortificado. Para comer, vayan al restaurante Liotritribi (Artemona), Capetan Andreas (pescado junto al mar en Kamares), Ai Due Porconi (italiano en Kamares), el Dionisos (con panorámica), el Tsikali (típico), y en Jersóniso las magníficas tabernas de O fisas y Troulaki. Para el copeo y la noche, tenemos en el puerto, el Old Captain y el Collage y en la playa de Agia Marina el Follie. Los discobares más conocidos son el Club Mobilize, el famoso Argo y otros como Butsi, Volto, Doloma, Dolphin, Kibotos, Milos (con orquesta), Aloni (ambiente griego), y especialmente el Water Side y el Anemos.

 
La isla de Sifnos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

las playas de Sifnos

De Kamares, el puerto de la isla, salen continuamente barquitas al golfo de Vaci, Platis Yalos y Faros, y que les llevarán a las playas más interesantes. Hay muchísimas por lo que destacamos únicamente las más conocidas, que son las de Camaris, Jrisopiyi, Seralia al pie de Castro y la más apartada, Jersóniso, a la cual solo se puede llegar en barca. La más bonita es Vaci. Otras playas interesantes son Fasolu, Agia Marina con su famosa cueva.

 
Las playas de Sifnos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Sifnos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Sifnos

Se llega en ferry desde el Pireo (de 4 a 8 horas) y desde sus islas vecinas en barco de forma local.

 
La isla de Sifnos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Sifnos, en las Islas Cícladas

Mapa Islas Cícladas

En medio del mar Egeo están las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial, la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Mapa de situación de las Islas Cícladas en Grecia

Mapa de Sifnos

 
Mapa de la isla de Sifnos, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.