Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Delos

La isla de Delos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

la Isla de Delos

La isla de Delos es la isla más sagrada de la antigüedad y lugar de nacimniento de Apolo. Se trata de una isla totalmente deshabitada a una milla marina de Mykonos. Son las barquitas y barcos las que la conectan con Mykonos. Según la mitología sirvió de refugio a Leto para dar a luz a Apolo y a Artemis, evitando la ira de Hera. Adquiere importancia tras la colonización de los Jónios (1000 años a. de C.), dando comienzo entonces el culto a Apolo, dios de la luz y la música. Otra curiosidad es la prohibición de nacimientos o muertes en la isla. Su historia y su recinto arqueológico resultan muy interesantes, por lo que es aconsejable ir algo informados para disfrutarla mejor.

 
La isla de Delos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 
La isla de Delos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Delos

Es fácil llegar desde Mykonos en barcos de frecuente salida, generalente desde el puerto viejo, en la misma Mykonos. Recordaros que no se puede pernoctar de ninguna forma, que la isla queda cerrada al caer el sol y que está estrictamente prohibido el desembarco o aproximación por cuenta propia o desde barcos, yates o veleros privados.

 
La isla de Delos, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Delos, en las Islas Cícladas

Mapa Islas Cícladas

En medio del mar Egeo están las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial, la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Mapa de situación de las Islas Cícladas en Grecia

Mapa de Delos

 
Mapa de la isla de Delos, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.