Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Syros | Siros

La isla de Siros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

la Isla de Syros

La capital de Syros es Ermupoli que a su vez es la capital de las Islas Cícladas. Es de paisaje montañoso y árido, especialmente en la parte norte, mientras que el sur es llano y fértil. Está rodeada de pequeñas bahías, cabos y los grandes golfos de Finicas al oeste y Hermupolis al este. Entre estas bahías se forman las playas y calas más espectaculares. La isla conserva, en gran medida, su antiguo carácter señorial combinado con su hermosa naturaleza y paisajes, sus encantadores pueblos, así como numerosos monumentos históricos y arqueológicos. Con la colonización jónica se funda la población de Hermupolis. Una de las vistas más bonitas de la isla es la que se tiene desde el mar de Hermupolis. Su arquitectura, aunque cicládica, posee características propias. En época medieval, la isla, al igual que el resto de las Cícladas, fue ocupada por los venecianos que convirtieron a la mayor parte de la población a la religión católica. En la actualidad, la población de Siros conserva un importante porcentaje de católicos en relación con el resto de Grecia, país mayoritariamente ortodoxo. Debido a la importancia de su puerto marítimo, Siros fue una de las islas que más refugiados recibió tras las diversas guerras de Grecia con Turquía, sobre todo en 1922, tras la ocupación de Esmirna por los turcos (la llamada catástrofe microasiática). Algunos de los refugiados microasiáticos trajeron a Siros su música popular que, enriquecida con otros elementos, convirtió a la isla en una de las cunas de la música rebétika. Siros fue la patria de Márkos Vamvakáris, para muchos el mejor compositor de rebético de todos los tiempos y el primero en grabar un disco de este género musical. Una de las canciones más famosas de Vamvakáris tiene precisamente por título la Francosirianí (es decir, la muchacha católica de Siros). Es una canción de amor conocida por todo griego; con el adjetivo "franco" hace referencia a la condición de católica de la muchacha. El coche es aconsejable pero, como en otras islas, se puede prescindir de él y utilizar los autobuses de linea regular. Otra alternativa es el alquiler de motocicleta.

 
La isla de Siros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 
La isla de Siros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

lo más destacado de Siros

Edificios señoriales, neoclásicos y los reseñables edificios de arquitectura popular forman esta bella ciudad. Destacan el Ayuntamiento en la plaza Miaulis y su estatua, corazón de la ciudad. El teatro de Apolo es una copia en pequeña escala del de Milán. La plaza rebosa de gente sentada en sus agradables cafeterías y terrazas. Visiten alguna de los iglesias cercanas a la plaza. En Vaporia, el barrio marinero, pueden pasear y disfrutar de su agradable ambiente. En la colina de San Jorge se alza la ciudad medieval veneciana con sus innumerables callejuelas y escalinatas que dan el encanto a esta zona. En la cima más alta de la ciudad, se alza la iglesia católica de San Jorge junto al palacio arzobispal, el monasterio de los Capuchinos y el monasterio de los Jesuitas. Visiten el pueblo de Jalandrianí, con importantes hallazgos arqueológicos, y la cercana colina de Kastrí. También el pueblo de Platí Vuní y su cueva mitológica. Al sur, destacan Talanda, su iglesia, Ano Mana, y su monasterio, y Vari como pueblo típico. En el golfo de Fínikas destacan los bellos pueblos de Posidonia y de Paracopi, así como Angazopes y Kini. Para comer recomendamos el Tembelis, Zea, Lilis y el Jaraugui. En el restaurante Psaropula prueben la especialidad, el calamar relleno. Los Discobares de moda son el Cotton Club, Kouros e Iskies. Un poco más alejado, el Kimbara. Para el amanecer, el Kini.

 
La isla de Siros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

las playas de Siros

Destacan las playas de Delfini, Galisas, Megalos Yalos, Gramata, Kímata y Aguios Nikolaos. De nuevo encontraremos las típicas barquitas que llevan a las playas.

 
Las playas de Siros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Siros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Siros

Se puede llegar en avión desde Atenas, con frecuentes vuelos. Por ferry regular diario desde el Pireo, con una duracíón de aproximadamente siete horas, bastante incomodo, pero muy económico. Otra fórmula intermedia es el Hidrofoil. Tarda unas cuatro horas, cuesta la mitad que el avión, pero no sale desde el Pireo, sino desde Rafina, a 45 km de Atenas, con lo que hay que contar con el coste de este traslado.

 
La isla de Siros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Siros, en las Islas Cícladas

Mapa Islas Cícladas

En medio del mar Egeo están las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial, la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Mapa de situación de las Islas Cícladas en Grecia

Mapa de Siros

 
Mapa de la isla de Siros, Syros, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.