Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Folegandros

La isla de folegandros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

la Isla de Folegandros

Su nombre, según la leyenda, coincidía con el del hijo de Minos. La ciudad del mismo nombre estaba al nordeste de la isla, junto a la moderna ciudad de Folégandros. Angali (al oeste) forma una bahía que casi divide la isla en dos. Fue parte del ducado de Naxos desde 1207 y pasó a manos turcas en 1566. Se dice que Folegandros es la isla de la paz. Es una de las cícladas poco nombradas, pero lamentablemente comienza a tener mucho éxito y a veces es difícil encontrar alojamiento en verano. La isla es pequeñita (600 habitantes) y se recorre de maravilla en moto. Merece la pena descubrir las playas y tomar algo en la plaza principal de Chora, donde hay un restaurante animadísimo y muy peculiar. Por el momento, no hay muchos hoteles. Desembarcar en Folegandros es encontrarse en la Grecia de otros tiempos. Iglesias encaramadas en la roca, pueblos inmaculados y frescos, placitas sombreadas, mesones y rústicos cafés, animados por el ritmo del baile sirtaki. Pocos turistas y fácil relación con los habitantes. Los bares sirven divinas ensaladas de hinojo y un cordero a la brasa inolvidable. Aunque diferente de otras islas más nombradas, en Folegandros puedes escoger tranquilidad, pero en el verano las noches son muy animadas y pueden durar hasta que tu quieras.

 
La isla de folegandros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

lo más destacado de Folegandros

La vida gira en torno al casco viejo, dominado por el Monasterio, que guarda un icono recuperado a los piratas muy popular entre los enamorados. Otras ciudades de la isla son Ano Meria (norte) y Karavostassis y Livadi al sudeste.

 
La isla de folegandros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Folegandros

Los caminos llevan a las secretas playas de la isla (como la de Mbeli) o a la que encontraremos en el pueblo de Ano Meria.

 

La isla de folegandros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Folegandros

Su comunicación por ferry con el Pireo es frecuente y es la única forma de comunicación existente ya que no existe aeropuerto. También se comunica por barco con Santorini y Milos.

 
La isla de folegandros, Islas Cícladas, Grecia, Islas Griegas

Folegandros, en las Islas Cícladas

Mapa Islas Cícladas

En medio del mar Egeo están las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial, la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Mapa de situación de las Islas Cícladas en Grecia

Mapa de Folegandros

 
Mapa de la isla de folegandros, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.