Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Epidauro | Grecia

Teatro de Epidauro

Teatro de Epidauro, Grecia

El mayor teatro griego

El teatro de Epidauro se levantó en el siglo IV a.C. por Policleto el Joven quien lo diseñó para una capacidad de 6.200 espectadores. Este arquitecto fue quien también diseñó el tholos que se encuentra en las cercanías del templo de Asclepio.

La orquesta es circular, de unos 20 m de diámetro, y en ella se movilizaba el coro. En el proscenio actuaban los actores. Sobre su parte anterior apoyaban 18 columnas jónicas y las superficies interpuestas entre ellas estaban pintadas. Disponía de dos protuberancias a ambos lados que servían para el apoyo y sostenimiento de las escenografías laterales.

En los últimos años de la época helenística el teatro sufrió una remodelación. Se agrandó la cávea en vertical con la adición de nuevas gradas, aumentándose así su capacidad hasta 12.300 espectadores. Disponía ahora de 34 filas de asientos en la parte inferior y 20 en la superior. Entre las dos partes había un pasillo pavimentado. Además de esta división horizontal, la cávea estaba dividida verticalmente, mediante escaleras de acceso, en sectores: 22 en la parte superior y 12 en la parte inferior.

Por este teatro se han celebrado miles de obras de teatro griego clásico, especialmente tragedias.

Los espectadores ingresaban en las gradas inferiores desde el párodos y desde aquí a accedían a las gradas superiores. A las últimas filas se entraba directamente desde las áreas circundantes. La acústica del teatro es espléndida y permite a un espectador sentado en la grada más elevada oír el ruido que hace una moneda al caer en el centro de la orchestra. Hoy en día, se realizan en él representaciones en el marco de los festivales de verano de los cuales puede informarse haciendo click en el link.