Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

El Peloponeso

Messini

 
Messini, en el Peloponeso de la Grecia Continental
 

Messini

En las proximidades de Kalamata se encuentra el recinto arqueológico de la antigua Messini, que en la antigüedad llegó a ser la capital de la Mesenia.(No confundirla con la actual Messini, a escasos kilómetros de Kalamata),

La región fue asolada por los espartanos en las guerras que tuvieron lugar entre estos y los mesenios, entre los siglos VIII y VII a.C. Tras la derrota frente a los espartanos, los mesenios se dispersaron, si bien se reagruparían años más tarde en la ciudad de Messini, fundada por el general tebano Epaminondas, quien había invadido el Peloponeso tras salir victorioso de la batalla de Leucra (371 a.C.) frente a los espartanos. Corría el año 369 a.C. cuando los mesenios volvían a disfrutar de la anhelada independencia de su territorio, si bien no disfrutaron durante mucho tiempo esta situación, ya que la región sucumbió al poder romano, primero, y al de los francos posteriormente.

 

Messini, en el Peloponeso de la Grecia Continental
 

Hoy en día, los restos de lo que fue un perímetro fortificado protegen las ruinas de la ciudad, destacando el estadio y el ágora. Antiguamente, a la ciudad también se la conocía por el nombre de Ithomi, por estar construida junto al monte así llamado. En ese mismo monte existe un santuario de Asclepio. Recordamos que también cercanas al teatro de Epidauro se encuentran las ruinas del gran santuario dedicado al dios de la medicina, que fue el centro terapéutico más grande de la antigüedad.

Y es que, precisamente, a escasa distancia de Messini, se encuentra el teatro de Mavromati. Si bien éste es de menores dimensiones que el Epidauro, también en Mavromati se realizan periódicas representaciones teatrales.

 

Messini, en el Peloponeso de la Grecia Continental