Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

El Peloponeso

Methoni Koroni

 
Methoni Koroni, en el Peloponeso de la Grecia Continental
 

Methoni Koroni

Methoni y Koroni son las dos grandes plazas fuertes de la provincia. Ambas fueron construidas por los venecianos para asegurar las rutas marítimas en las que tenían intereses comerciales.

La fortaleza de Methoni parece inexpugnable, flanqueada en su mayor parte por el mar y rodeada por sus muros inaccesibles, con un foso como toda unión con la tierra firme. Al final de la fortificación, en un islote que se adentra en el mar, encontramos una torre de base octogonal que hace las veces de sólido baluarte para el puerto. Ya en el interior, merece la pena visitar la catedral veneciana, las cisternas de agua subterránea y las ruinas del hamam, esto es, los baños turcos, pertenecientes al periodo de dominación otomana.

 
Methoni Koroni, en el Peloponeso de la Grecia Continental   Methoni Koroni, en el Peloponeso de la Grecia Continental
 

Por su parte, Koroni no es tan espectacular como su “gemela” veneciana, pero cuenta con una villa extramuros de gran encanto. El castillo aún guarece parte de la ciudad, si bien es el monasterio de Timios Prodromos el que recaba la atención del recinto. Asimismo, resultan interesantes las iglesias de Agios Charálambos y de Panagiá Eleistria, así como la bizantina de Agia Sofía.

 
Methoni Koroni, en el Peloponeso de la Grecia Continental   Methoni Koroni, en el Peloponeso de la Grecia Continental