Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Kythira (Kithira)

 
La isla de Kythira (Kithira), Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Kythira

Su historia se caracteriza por las sucesivas incursiones piratas, una de las cuales llevó consigo en 1537 la mayor destrucción de su historia. Tras la caída de la República veneciana, la isla fue dominada por franceses, turcos, rusos e ingleses, hasta 1864, año en que se une al Estado Griego. Los taxis son una manera barata y cómoda de desplazamiento. En temporada alta las barquitas les pueden acercar hasta las playas más remotas.

 

La isla de Kythira (Kithira), Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Kythira

Kythira o Chora es la capital de la isla. Es una ciudadela de casas tradicionales con unas cuarenta iglesias construidas a los pies del castillo, en la localidad de Mesa Bourgo. En el castillo subsisten las iglesias de Panagia, de Agios Panteleiemon con sus famosos frescos, Agia Triada, que es la más antigua de la isla, y también encontraremos el palacio del gobernador que hoy alberga el archivo histórico de la isla. El museo arqueológico cuenta con un hermoso león de mármol de gran antigüedad. Kapsali es el segundo puerto de la isla, a 2 km de Chora. En lo alto de la roca, sobre Kapsali, se encuentra la iglesia de Ioannis Teologo. Otras poblaciones interesantes son Livadi, Karvounades o Milopotamos, hermoso pueblo de arquitectura tradicional. Al oeste está la cueva de Agia Sofía. En su entrada hay una ermita con impresionantes frescos. Las típicas tabernas, que ofrecen especialidades griegas y abundante pescado, son también numerosas en esta isla.

 

La isla de Kythira (Kithira), Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Kythira

Las playas más famosas son, sin duda, las de Kapsali, con gran afluencia de turistas durante el verano.

 

Las playas de Kythira (Kithira), Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Kythira (Kithira), Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

cómo llegar a Kythira

El acceso a Kythira se hace en avión desde Atenas o en transbordador desde El Pireo. Otra opción es el coche hasta ciudades del Peloponeso como Gythio o Neapoli, y de ahí en transbordador.

 

La isla de Kythira (Kithira), Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

Kythira, en las Islas Jónicas

Mapa Islas Jónicas

De Corfu a Zante serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, más árido, presenta una costa más rasa, bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente, acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Ítaca (Itaka o Ithaki), Zakynthos (Zante o Zakintos) y Kythira (Citera o Kithira).

Mapa de situación de las Islas Jónicas en Grecia

Mapa de Kythira

 
Mapa de la isla de Kithira, en las Islas Griegas Jónicas, Grecia.