Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Paxos

 
La isla de Paxos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Paxos (Paxi) y Antipaxos (Antipaxi)

Paxos es una pequeña isla verde y boscosa, con tupidos olivares fundamentales para su economía. Según la mitología, fue creada por Poseidón para albergar a su amante. Es su pequeño tamaño y la dificil comunicación para llegar a ella, lo que la ha preservado totalmente de las miradas del turista, permaneciendo totalmente desconocida y virgen en su continente y contenido. Su capital es Gaios, y esta oculta en una especie de minifiordo. Todo el pueblo ha respetado su arquitectura tradicional, basada en el neoclasico del s. XIX, con persianas y balcones coloreados y de tipo veneciano. Sobre sus costas y playas ocultas y pequeñas calas repartidas a lo largo de ella, poco hay que decir que las fotografías que adjuntamos no digan por si solas. Al sur de esta isla hallaremos la isla de Antipaxos, deshabitada y de increíble belleza natural e intensos colores en sus aguas. En Gaios, se ofrecen pequeñas embarcaciones a motor de alquiler para que, en los días de buena climatológia, sus vistantes recorran sus costas.

 

La isla de Paxos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 
La isla de Paxos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 
 

cómo llegar a Paxos

Para llegar a Paxos hay que realizar una auténtica odisea. Quizás la manera más sencilla sea coger vuelo hasta la isla de Corfu y desde alli, alguna embarcación que nos lleve. Debido a que su puerto es de poco calado, y mas bien de pescadores, los grandes barcos de ruta no pueden amarrar alli. Recientemente comenzó a operar una compañía aérea de hidroaviones que hacen la ruta Corfu (Gouvia) a Paxos (Gaios) y viceversa.

 

La isla de Paxos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

Paxos, en las Islas Jónicas

Mapa Islas Jónicas

De Corfu a Zante, serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, más árido, presenta una costa más rasa bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente, acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, AntiPaxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Ítaca (Itaka o Ithaki), Zakynthos (Zante o Zakintos) y Kythira (Citera o Kithira).

Mapa de situación de las Islas Jónicas en Grecia

Mapa de Paxos

 
Mapa de la isla de Paxos, en las Islas Griegas Jónicas, Grecia.