Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Ítaca

 
La isla de Ítaca, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Ítaca (Ithaki)

Tiene 100 km de costas. Una estrecha cordillera divide a la isla en dos, la zona norte y la sur. Repleta de vegetación, posee pintorescos pueblos marineros y de interior, una vida tranquila y monumentos de interés. Vecina de Kefalonia, la conocidísima isla de Itaka es famosa gracias a la Odisea de Homero por ser el reino y hogar del héroe épico Odiseo, también llamado Ulises. Ítaca fue el lugar que buscó continua y desesperadamente, como destino final durante su viaje. Hay dudas acerca de que la isla llamada Ítaca en la actualidad sea la patria legendaria de Odiseo. El autor describe 26 lugares específicos de Ítaca y ninguno de ellos parece corresponderse con la moderna isla. Existen varias teorías para explicar porqué esto es así, ninguna de las cuales es concluyente. Por otro lado, algunos estudiosos creen que puede que se trate del lugar donde habitaba el mismo Homero.

 

La isla de Ítaca, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Ítaca

La capital, Ithaki o Vaci, esta sobre una bahía cerrada y es un bello pueblo pesquero, con las casas más tradicionales de las islas Jónicas. Visiten la cueva de Mármol o de las Ninfas, de enorme interés arqueológico y mitológico. Visiten también Perajori y la iglesia de la Dormicion, cercana al bello monasterio de los Arcángeles. Desde el monasterio bajen hacia el mar y encontrarán las calas más agradables del Jónico. Vayan también a los pueblos de Maracia, Pera Pigadi y la fuente de Aretusa o roca del cuervo, a la región de Aetos y los restos del mitológicos del palacio de Ulises, junto al monasterio de Panayia ton Cazaron, a los pueblos de montaña de Anoyi y Lefki, etc... Uno de los pueblos más bonitos es el de Stavros y desde allí pueden ir al puerto de Polis. En Pelicata existe otro importante recinto arqueológico. El turismo, aunque poco desarrollado, se concentra en los pueblos de Frikes y Kioni.

 

La isla de Ítaca, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Ítaca

Sus playas son pequeñas y entrañables. Deben conocer las de Jirimbi, Paliocáravo, Lucha, Yidaki, Kioni, Poli y Amudaki. Aunque debemos advertir que no es una isla de playas arenosas, sino más bien rocosa, pese a que sus vecinas, como Kefalonia, pueden presumir de tener las mejores playas de Grecia.

 

La isla de Ítaca, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 
 

cómo llegar a Ítaca

Para planificar nuestra excursión a Ítaca debemos saber que se comunica con frecuencia con Kefalonia, que tiene aeropuerto, y con la península por ferry desde Patras (lo mas aconsejado) y el puerto de Astakos en el Peloponeso.

 

La isla de Ítaca, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

Ítaca, en las Islas Jónicas

Mapa Islas Jónicas

De Corfu a Zante, serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, más árido, presenta una costa más rasa, bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente, acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Ítaca (Itaka o Ithaki), Zakynthos (Zante o Zakintos) y Kythira (Citera o Kitira).

Mapa de situación de las Islas Jónicas en Grecia

Mapa de Ítaca

 
Mapa de la isla de Itaca, en las Islas Griegas Jónicas, Grecia.