Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Zakynthos (Zante)

 
La isla de Zakinthos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Zakinthos

También conocida como Zante, cuenta con 123 km de costa. El terreno de la isla es muy montañoso y de nuevo, como en el resto de las Islas Jónicas, encontramos fértiles y verdes llanuras. Sus costas son escarpadas y rocosas en el norte. En el sur son muy arenosas, formando diversos golfos de distintos tamaños, destacando el de Laganás. Alrededor de la isla existen numerosas otras isletas de pequeño tamaño. Esta isla combina la vida tranquila y tradicional con el ambiente turístico más cosmopolita. La abundante vegetación, la variedad de playas y sus restos históricos son la mezcla perfecta para disfrutar de una isla como ésta. Según la mitología, la isla toma el nombre de Zakinto, hijo del rey Dardano de Troya. La isla se compone de llanuras fértiles al sur y de montañas al oeste. El clima es mediterráneo. Posee vegetación densa. Produce aceite de oliva, uva y cítricos. La isla tiene aeropuerto, el Aeropuerto de Dionisos Solomos que está situado al sudeste. Al suroeste está el parque nacional marino de la isla de Zante con las famosas tortugas de la isla, las Caretta caretta, una especie en peligro de extinción que se encuentra principalmente en la Bahía de Laganás. Es famosa la uva dulce de la isla con la cual se produce la Zante Currant o Pasa de Zante.

 

La isla de Zakinthos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

El personaje más importante de la isla es el poeta del siglo XIX Dionisos Solomos, el principal de los modernos poetas griegos y autor del himno nacional. También nació aquí Ioannis Focas. Otros personajes relevantes de la isla han sido Ugo Foscolo y Andreas Kalvos. Los puntos principales de interés son la bahía del Navagio (el naufragio), el cabo Skinari y la cueva azul. En la parte montañosa, las Anafontria, desde donde hay una espléndida vista, con un monasterio cercano. La villa montañesa de Keri, al sur, tiene un faro. Las mejores playas son Porto Limnionas, Porto Vromi y Porto Zoro. En la isla se da un fenómeno natural consistente en unos pozos o fuentes de los que surge agua gasificada a presión. Están a unos 20 km de la capital en la bahía de Chieri, en un valle húmedo. Hay en la isla otras fuentes minerales, probablemente de origen volcánico. Es muy recomendable el coche, ya que la isla es relativamente grande y posee muchas y buenas carreteras.

 

La isla de Zakinthos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Zakinthos

Zakynthos, al sur de la isla, es una ciudad poco habitual para estas islas, ya que es de nueva construcción al haber quedado destruida por un terremoto en 1953. La cuidad tiene preciosos edificios neoclásicos, una fortaleza, famosas iglesias, museos, hermosas plazas y calles. Destaca su museo Bizantino. En la plaza de San Marcos está el museo del poeta Dionisio Solomós. Visiten las iglesias de San Nicolás de Molos y la de San Dionisio, patrón de la isla. En las afueras, en Bójali, están los restos de un hermoso castillo con espléndidas vistas. Junto al castillo, visiten la iglesia de la Santísima Virgen de la Fuente Dorada y la de San Dionisio, patrón de la isla. Otro barrio de la cuidad es Acrotiri con espléndidas villas. A 3 km de la capital está Argasi, uno de los pueblos costeros más turísticos de la isla. Desde ahí, merece la pena subir a visitar el monasterio de la Santísima Virgen Scopiotisa, en el monte Escopios. Vassilicos es otro pueblo rico en vegetación y con una playa kilométrica muy visitada. También la playa de Kamari. Desde allí, podemos viajar al interior y llegar a Lizakia hasta llegar a Agalas, de un singular ambiente. Prosigan hasta Keri y visiten el pueblo y su iglesia. En la parte occidental de la isla destacan Majerado y Maries. Un bello pueblo en el interior es Volimes. Desde éste, tomaremos el camino que lleva hasta el embarcadero del cual salen las barcas para visitar las impresionantes cuevas azules marinas. Para comer estupendamente, vayan a los restaurantes Galini, el Adelfos tu Kosta, Simpusium y Sostis en Vassilikos. En Argassi vayan al Zakanci y en el Faro Krioneru coman en el Aresti. El restaurante Malanos es uno de los mejores de la isla. También encontrarán excelente comida en la localidad de Majerado, en el Siguros. En Acrotiri en el restaurante Acrotiri, en el pueblo de Banato en el restaurante Ambriakos y en el pueblo de Kanades en el Arekia, donde pueden comer la especialidad de la casa, el mejor pollo con patatas al horno de toda Grecia.

 

La isla de Zakinthos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Zakinthos

Destacan las preciosas y amplias playas de Alikes. Otras playas muy conocidas son también las de Laganás (muy pobladas), Argasi, Keri y Vassiliko. Otras muy especiales son las de Maurantsis, Gerakas ( tortuga Careta careta) y Aguios Nikolaos. Una playa de muy difícil acceso es Ta Xigkia, pero no la olvidarán. Desde la capital se puede salir en barca en busca de las playas paradisíacas de las pequeñas islas de San Juan y Plemomari, San Salvador, Maratonisi y Peluso. Y sobre todo las increíbles de Estrofadas. Pero la más recomendable de las excursiones en barca es la visita de la impresionante playa del Naufragio. Las barcas salen desde la capital (aunque se tarda bastante en llegar) y desde el pequeño puerto de Kambi Exo Jora, más cercano a la playa del Navaguio (Navagio). Pero como casi siempre, las más increíbles y exóticas son las que ni siquiera tienen nombre y no son conocidas y que el viajero debe descubrir.

 

Las playas de Zakynthos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Zakynthos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Zakynthos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Zakinthos

Tiene comunicación diaria con Atenas por vía aérea. Para ir en barco hay que desplazarse antes al Peloponeso y salir desde el puerto de Kilini, algo más complicado. Por mar también desde Patras en el Peloponeso, más sencillo y habitual. Por mar se comunica también con su vecina Kefalonia.

 

La isla de Zakynthos, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

Zakinthos, en las Islas Jónicas

Mapa Islas Jónicas

De Corfu a Zante serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, más árido, presenta una costa mas rasa, bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente, acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia),Itaca (Itakao Ithaki), Zakynthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira).

Mapa de situación de las Islas Jónicas en Grecia

Mapa de Zakinthos

 
Mapa de la isla de Zakinthos, en las Islas Griegas Jónicas, Grecia.