Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Lefkada

 
La isla de Lefkada, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Lefkada (Lefkas)

Levemente unida a tierra firme por un largo puente, la isla de Lefkada ó Lefkas posee 117 km de costa. Su paisaje es similar al que nos podemos encontrar en Menorca. Desde uno de sus pequeños puertos, Nidri, se organizan excursiones en barca a las islas vecinas de Itaca, Sami de Kefalonia, Meganisi, Spati y Maduri, todavía más auténticas y tradicionales. Su geografía es montañosa en el interior, enormemente fértil y verde, rica en vegetación, de tranquilas costas y bellas playas de arena fina blanca con aguas de grandes contrastes entre el azul marino oscuro y el azul claro de piscina. Posee una buena infraestructura de carreteras, gran cantidad de monumentos históricos y unas poblaciones pequeñas y entrañables, no solo junto al mar, sino también en el interior.

 

La isla de Lefkada, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Lefkada

Su capital, Leukade, situada en el extremo nordeste, es una preciosa ciudad construida sobre el nivel del mar, que conserva enormes edificios venecianos. Merece la pena visitar las innumerables iglesias de la isla, aunque bastantes son de propiedad privada. Destacan las iglesias de Ayios Minas, Ayios Spirídon, y la iglesia del Panthocrator. Visitar el museo pos bizantino, el museo folklórico y el museo arqueológico. Cercano a la ciudad se encuentra el castillo de Santa Maura, restaurado por venecianos y turcos. Existen dos destacados monasterios, el de Faneromenis, con una espectacular vista al mar, y el de la Santísima Virgen Megalovrisiotisa. Cerca al pueblo de Caligoni, junto a la única colina visible, se conservan restos de la época prehistórica, clásica y una acrópolis medieval. Camuflada entre los árboles, podemos encontrar una fortaleza ciclópea, una fuente, así como un pequeño teatro de la época helenística. La zona de Nidri es una de las zonas más frecuentadas de la isla, y que posee una de las más llamativas playas. Desde su puerto salen continuamente pequeñas embarcaciones que llevan a otras playas e islitas, tranquilas y paradisiacas, como son Jelonaki, de abundante vegetación y pinos que penetran hasta el mar; Maduri, una pequeña isla privada con mansión incluida; Meganisi y la famosa Isla de Skorpios, propiedad exclusiva del desaparecido magnate Onasis. A sus pueblos podemos aprovechar la visita para cenar o almorzar. Destacamos Poros, absolutamente marinero y tradicional, Aspros Yalos con su impresionante playa y calas, Sivota, quizá el más bello y entrañable, construido sobre una estrecha bahía con un mar increíble. De los pueblos de montaña, destacamos Caría, lugar donde se tejen los más increíbles tapices y bordados de esta isla, donde las mujeres aún pasean pos sus callejuelas con el vestido tradicional. También podemos visitar el pueblo de Engluvi, Azani y finalizar en el cabo de Lefcata y habremos contemplado las más impresionantes vistas desde esta isla. Cercano al cabo y al monasterio de San Nicolás, se encuentra el Templo de Apolo, uno de los más importantes de la antigüedad. Desde el cabo, han acabado con su vida, desde la época que se construyó el templo, innumerables seres que querían sanar un amor incurable. La mejor taberna para deleitar el paladar, es la taberna Kabos en Sibota. En la capital los restaurantes de Agrambeli, el Regante, el Andriatica y el Light House. Las tabernas tradicionales del pueblo de Aguios Nikitas y las del puerto de Liguias, en el pueblo de Cariotes. Los discobares más destacables son, en Lefkada capital, el El posto, el Dialos y para la madrugada el Tchingo Lingo. La noche en el pueblo de Aguios Nikitas, en su pequeño puerto, puede ser muy interesante.

 

La isla de Lefkada, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Lefkada

Para los amantes de la arena, el sol y el mar, destacan las playas de Ai Yani, Kacisma, Peculia, Liya, Nidri, Vassiliki, Ayios Nikitas, Sivota y, la más complicada de llegar, Porto Katsiki. En barca y en coche pueden llegar hasta las playas de Milo. Pero para aquellos interesados, el mejor consejo es que se pierdan y exploren las infinitas playas y calas que existen en la isla a la medida de cada uno.

 

Las playas de Lefkada, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Lefkada, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 
Las playas de Lefkada, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas

cómo llegar a Lefkada

Se puede llegar en avión desde el cercano aeropuerto de Préveza, en coche y en autobús de línea regular desde Atenas.

 

La isla de Lefkada, Islas Jónicas, Grecia, Islas Griegas
 

Lefkada, en las Islas Jónicas

Mapa Islas Jónicas

De Corfu a Zante, serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, más árido, presenta una costa mas rasa, bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente, acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Ítaca (Itaka o Ithaki), Zakynthos (Zante o Zakintos) y Kythira (Citera o Kithira).

Mapa de situación de las Islas Jónicas en Grecia

Mapa de Lefkada

 
Mapa de la isla de Lefkada, en las Islas Griegas Jónicas, Grecia.