Encuentra tu Catamarán

Náutica, Charter náutico y Alquiler de Barcos


Inicio NáuticaVeleros LujoMoto Veleros GreciaGoletas TurquíaVeleros por PlazasYates a Motor
Inicio Veleros GreciaVeleros de Lujo con tripulación en GreciaAlquiler de Barcos Moto Veleros en GreciaAlquiler de Barcos Goletas en TurquíaCruceros en Veleros por Plazas Grecia e Islas griegas (Cabin Charter)Alquiler Yates Motor Grecia

Catamaranes en Grecia

Alquiler Catamaranes en Grecia

Las mejores propuestas para el charter y alquiler de un catamarán en Grecia y las islas griegas para esta temporada. Realiza una BUSQUEDA ON LINE introduciendo los datos requeridos en el BUSCADOR de la izquierda. En un momento te harás una idea de la disponibilidad, precios, puertos base y todos los detalles que puedas necesitar para una elección correcta de tu barco catamarán en Grecia.


Alquiler Catamaranes Islas Griegas

El alquiler o charter de un catamarán en las islas griegas y en Grecia cada vez es más creciente, a ún así, hay muchas razones para alquilar catamaranes en Grecia y las islas griegas. Pero para ello, es importante informarse bien y conocer con exactitud cuales son las principales ventajas e inconvenientes del catamarán frente al charter náutico de un monocasco.


Alquiler Catamarán Grecia

Alquiler de Catamarán Grecia e Islas Griegas

Disponemos de una amplia gama de catamaranes. Aquí destacamos únicamente los catamaranes más solicitados y reservados para que puedan descargar un archivo PDF y ver con más detalle aún las propuestas en catamaranes de alquiler en Grecia disponibles. Si no está el barco catamarán que buscan, no se preocupen ya que en nuestro BUSCADOR cada barco catamarán tiene su propia ficha y descripción.


Lagoon 500Lagoon 470Broadblue 385Bahia 46Lagoon 440Lagoon 420
Catamarán Lagoon 500 en GreciaCatamarán Lagoon 470 en Grecia Catamaran Broadblue 385 en GreciaCatamarán Bahia 46 en GreciaCatamarán Lagoon 440 en Grecia Catamaran Lagoon 420 en Grecia
Belize 43Lagoon 410Lagoon 400Lavezzi 40Lagoon 380Athena 38
Catamaran Belize 43 en GreciaCatamaran Lagoon 410 en GreciaCatamaran Lagoon 400 en GreciaCatamaran Lavezzi 40 en GreciaCatamaran Lagoon 380 GreciaCatamaran Athena 38 en Grecia

Catamarán Islas Griegas

Ventajas del Catamarán

El calado excesivamente mínimo del catamarán frente al monocasco permite fondeos muy cercanos o próximos a la playa o a la costa, apenas a unos metros de esta sin apenas riesgos. Por tanto produce mas satisfacción para el baño y el fondeo en lugares idílicos y excepcionales ubicaciones.

La estabilidad de un catamarán es mayor que la del monocasco al basarse en dos puntos de apoyo sobre el mar, existiendo una importante distancia entre ellos. Esta ventaja del catamarán se traduce en una inferior posibilidad de mareo de los participantes novatos y en una mayor comodidad navegando para todos.

Cuando hablemos de eslora de un catamarán, no se puede comparar con la eslora de un monocasco, ya que en el catamarán tenemos dos volúmenes de eslora. No debe multiplicar por 2 en ningún caso, pero si para comparar correctamente podemos decir que un catamarán de 40 pies corresponde en un monocasco a 60 píes. Este calculo sale de multiplicar la eslora del catamarán por 1,5.

Aparte de un mayor espacio en longitud sumando la zona de camarotes de los dos cascos de un catamarán, se produce un incremento del espacio entre ambos cascos que da lugar a un valiosísimo y especioso salón habitáculo, a una enorme y ancha bañera y en proa da lugar a una muy espaciosa terraza sobre el mar, generalmente cubierta por una red la cual nos deja ver bajo nuestros pies y cómodamente el paso del mar, creando la sensación de volar sobre el mar en un suelo transparente.

El timón de un catamarán es tremendamente obediente y nos escuchará con una precisión de cirujano, producido por la mayor estabilidad y las dos palas simétricas que guían el rumbo y el gobierno del barco catamarán.

El catamarán siempre es mas rápido y veloz que cualquier monocasco, siempre y cuando no se vea sobrecargado o con excesivo viento, ya que el hecho de orzar y levantarse uno de sus lados produce un momento de angustia para aquel patrón que carece de experiencia en catamaranes. Perfecta navegación con vientos suaves o medios.

Mayor privacidad en sus camarotes al estar divididos en dos cascos distintos y en esquinas opuestas, por lo que la distancia entre estos mejora la intimidad de cada camarote, escasa en caso del monocasco.

Inconvenientes del Catamarán

La mayor de las desventajas y un hecho que hay que tener muy en cuenta, es que el catamarán ocupa un enorme espacio en cualquier puerto para su amarre. Tanto en Grecia como en Turquía, los puertos de gran tamaño, fuerte infraestructura y organización de marinas es escasa, por lo que la mayoría de los amarres se efectúan en puertos rurales, pequeños, acogedores, con encanto, con poco espacio para embarcaciones de tipo deportivo, especialmente en los periodos de temporada alta, por lo que su maniobravilidad requerirá de experiencia y mayor pericia, si bien podemos contratar los servicios de un experto patrón para evitarnos dichas incomodidades y adquirir mayor experiencia en este tipo de embarcaciones.

Además podemos plantear nuestro crucero en catamarán basado en fondeos en calas maravillosas en vez de amarres en puertos, y en el caso de amarrar en puerto para aprovisionar el barco, hacerlo a primera hora cuando los demás estén partiendo.

Por tanto el hecho de chartear un catamarán en Grecia implica aceptar y mentalizarse a este modo de navegación, fondeo y amarre. Siendo este factor determinante a la hora de decidir no chartear un catamarán en Grecia, por lo que no existe una gran oferta de catamaranes y son pocos y escasos, por lo que sus precios son más elevados que un monocasco, y si no se reservan con tiempo es imposible encontrar alguno disponible.

Siendo ideal para navegar con vientos muy suaves, suaves y medios. Con vientos fuertes (como ocurre en algunas ocasiones en las Cycladas en agosto con el Meltemi) el catamarán se ve limitado en la navegación a vela al carecer de una quilla, con la profundidad y calado del monocasco, obligandonos a permanecer atracados o fondeados hasta el cambio de viento, si bien el amplio espacio interior y las comodidades que éste ofrece, hacen mucho más comodas las esperas dentro de la embarcación en condiciones adversas frente a un velero monocasco.


Alquiler Catamarán Islas Griegas

Puertos con Catamaranes en Grecia

Disponemos de puertos base con Catamaranes en toda Grecia y las principales islas griegas. En Atenas (Marina Alimos - Kalamaki), Lavrion (junto a Sounion), Corfu, Lefkada, Lefkimi, Skiathos, Kos, Rodas, Samos, Paros y Syros, además de Kalamata (Peloponeso sur). Conocelas para elegir.


Puerto de LavrionKalamaki AtenasCorfu GouviaPuerto LefkadaPuerto de KosPuerto de Rodas
Puerto náutico de Lavrion (Ática cerca de Atenas)Puerto náutico de Kalamaki, AtenasPuerto náutico de Gouvia, CorfuPuerto náutico de Lefkada (Islas Jónicas, Grecia)Puerto náutico de Kos, GreciaPuerto náutico de Rodas, Grecia
Puerto de SamosPuerto de SkiathosPuerto de VolosPuerto de MykonosPuerto de SantoriniPuerto de Milos
Puerto náutico de Samos, GreciaPuerto náutico de Skiathos, Grecia (Islas Espóradas)Puerto náutico de Volos, GreciaPuerto náutico de Mykonos (Tourlos)Puerto náutico de Santorini, en VlihadaPuerto náutico de Milos, Grecia