El Puerto Nuevo de Mykonos es el puerto al cual llegan los grandes barcos ferry y todos los cruceros sin excepción. Es un puerto que ocupa una importante superficie en medio de la nada y a unos 2 kilometros de Mykonos pueblo. A este puerto llegan todos los barcos de la compañía BLUE STAR y también los llamados HIGHSPEED de la compañía HELLENIC SEAWAYS, así como cualquier otro ferry de volumen importante.
Este también es único puerto para pequeñas embarcaciones como veleros y yates. No es muy recomendable pernoctar en él si vamos en yate o velero, por el elevado movimiento de pasajeros que tiene. El escaso espacio de amarre y el abundante tránsito lo hacen incomodo con frecuentes enredos entre anclas. No se trata de un buen puerto deportivo y en absoluto cómodo a fecha de hoy.
Los únicos barcos que no amarran en este puerto son los barcos tipo excursión que visitan por ejemplo la vecina isla arqueológica de Delos. Estos barcos para tours y excursiones por mar amarran en el Puerto Viejo de Mykonos (en Chora o Mykonos pueblo). Es importante siempre presentarse en el puerto con antelación suficiente para llegar al lugar correcto y hora exacta de salida de su ferry.
Es muy importante tener en cuenta que, en este puerto y en plena temporada, conseguir un taxi o un autobús a alguna parte es un auténtico problema. Taxis: las colas son tremendas y existen muy pocas licencias. Autobuses municipales: simplemente no existen. Aconsejamos tener contratado su traslado al hotel. Recuerden que www.grecotour.com puede ofrecerles este servicio si es de su interés.
Por favor, recuerden que los billetes de ferry son billetes físicos (cartón grueso con holograma) y NO localizadores. Si solo llevan localizador de reserva deben presentarse con una enorme antelación ya que se forman grandes colas para obtener en los kioskos de las navieras (situadas en el mismo puerto) el cambio de un localizador por el billete físico. Nunca se les permitirá subir a bordo de ningún barco con un simple localizador. Recuerden que en nuestra web pueden realizar compra de dichos billetes y que se los podemos hacerselos llegar en formato físico y de esa forma evitar muchísimos inconvenientes y hacer su viaje extremadamente cómodo.
|