Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Rethymnon

Región de Rethymnon, Creta

Valle de Amari, Creta

Valle de Amari, Creta

Un auténtico Jardín del Eden en Creta

Este valle situado dentro de la prefectura de Rethymnon es un auténtico paraíso del Edén. Desconocido por la mayoría de los viajeros que se agolpan en los centros turísticos a pie de playa, el Valle de Amari se encuentra en el centro de la isla rodeado por grandes cadenas montañosas que crean gigantescas murallas naturales. El valle tiene un aire intimo y apartado de todo, pero en contra de lo que se pueda pensar, el valle cuenta con numerosas comunicaciones y rutas que nos acercan a este bello paraje.

Dentro del valle encontraremos el monte Ida con su famosa cueva Ideon, cuna de Zeus, pero además de esto, el valle de Amari tiene mucho que ofrecer. Destaca por encima de todo un bello espectáculo natural difícilmente superable por otro lugar. Aquí podemos encontrar todas las variedades de flores que uno pueda imaginar, prados inmensos repletos de océanos florales, tierra de anémonas, gladiolos, narcisos y hermosas flores que nos dejaran sin palabras. La reina del lugar es sin duda la orquídea silvestre. La fuerza de sus poderosos colores y aromas nos transmiten la frescura y paz de un paraje de inconmensurable belleza.

El valle de Amari está salpicado por pequeñas aldeas cretenses, muchas de ellas con más de 700 años de antigüedad. Viejos campanarios venecianos, antiguas iglesias y numerosas cuevas conforman este idílico paisaje. Monumentos a la paz erigidos en el lugar, recuerdan la crueldad que vivieron los habitantes del Valle a manos de las hordas nazis. Llama poderosamente la atención que no se atisbe en el ambiente rastro alguno de rencor, odio o rechazo hacia el visitante, todo lo contrario, la amabilidad y hospitalidad de los cretenses es bien conocida. Pero aquí, en el valle de Amari se escribe con mayúsculas.

Recorra el valle sin prisas, deténgase en sus aldeas, en sus tabernas y restaurantes, deguste las magnificas especialidades de cada lugar, pasee por sus frondosas campiñas, siguiendo antiguos senderos y arroyos impregnados de belleza. No deje escapar la oportunidad de probar las deliciosas cerezas de Amari. Si las acompaña con el rico yogur griego, con casi total seguridad tocará el cielo.

Para los que prefieran unas vacaciones alejadas de playas y complejos turísticos al uso, el valle de Amari es una magnifica opción, sino la mejor, aquí no encontrará problemas de alojamiento, aglomeraciones de turistas o molestos ruidos urbanos. Tampoco encontrará tiempo para el aburrimiento o el hastío.

Recomendamos visitar los pueblos de Amari, Anogia, Fourfouras, Spili y Thronos. Además de las cuevas Ideon visiten y conozcan Kamares, asi como el antiguo y abandonado monasterio de Asomaton.

Al final de nuestra visita al valle de Amari, no podemos evitar preguntarnos, ¿cómo es posible que un lugar tan especial pase prácticamente inadvertido al resto de viajeros?, lo cual es también de agradecer ya que permite contemplar parajes que no han sido alterados por el paso del tiempo. Un lugar que conserva su vida tradicional que aún hoy es transmitida de padres e hijos. El verdadero corazón de Creta reside en estos antiguos lugares. Sus gentes, fieles guardianes de costumbres y estilos de vida ya olvidados, nos transportan a otras épocas cuando las cosas eran más sencillas y apacibles.

 

Localización y Mapa del Valle de Amari, Creta

 

Mapa del Valle de Amari, Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta, Grecia