Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Rethymnon

Región de Rethymnon, Creta

Anogia en Creta

Anogia, Creta

Pueblo de Anogia en la Región de Rethymnon

La región de Anogia se encuentra en la cara norte de las montañas de Psiloritis a 750 m de altura. Pertenece a la prefectura de Rethymnon, muy cerca de la meseta de Nida y la cueva de Ideon.

Los orígenes de Anogia no están claros y no se sabe muy bien cuando y como se fundó. Según una leyenda popular, un pastor encontró cerca de las laderas de Psiloritis un icono de San Juan Bautista; el pastor lo recogió y lo envolvió en un paño con sumo cuidado; se lo llevó a casa y lo colocó junto a otros iconos. Al día siguiente, el pastor descubrió que el icono había desaparecido. Confuso y alterado, regresó al lugar donde lo había encontrado. Cuál fue su sorpresa al ver que el icono estaba exactamente en el mismo lugar. Esto fue interpretado como un mensaje divino de construir en ese lugar un templo dedicado a San Juan Bautista. Parece ser que fue el primer edificio y que más tarde se construirían el resto de casas, que culminaría en la fundación de Anogia en el siglo XI.

Lamentablemente, la reciente historia de Anogia está asociada al sufrimiento y sacrificio que esta aldea de pastores tuvo que soportar durante la invasión nazi en la segunda guerra mundial. No vamos a relatar las atrocidades y actos especialmente dantescos que se vivieron en este lugar, que no excluyeron a mujeres, niños y ancianos. Tan solo señalar, que siempre ha carecido de fortificaciones defensivas de cualquier tipo. Podemos imaginar entonces, cual expuestos estuvieron sus habitantes ante la poderosa maquinaria bélica alemana, sin murallas, sin protección, ni ejercito o guerrilla que los defendiera. Hubieron de armarse de valor, sacrifico y amor por su tierra para resistir en tan precarias circunstancias.

Hoy día, Anogia es un pueblo acogedor, que a pesar de todo ha continuado con sus tradiciones populares, labores ganaderas y agrícolas, que siempre fueron y son de vital importancia para sus habitantes. Su carácter cordial y extremadamente hospitalario se conjuga perfectamente con su bello paisaje montañoso. Déjese llevar y pasee tranquilamente por caminos y laderas. Aproveche para hacer compras, sobretodo artesanía y productos alimentarios. Son famosos sus quesos de una extremada calidad, en especial el queso picante (mizithra). Hay que tener en cuenta que todos los productos de Anogia son naturales y recogidos en sus campos adyacentes; aquí no entienden otra forma de agricultura y conservan la manera de hacer las cosas como antaño, con las propias manos y sin tratamientos químicos. Cierre los ojos y déjese guiar por los aromas de la cocina popular que impregnan las calles del pueblo. Cualquier establecimiento le proporcionará una increíble experiencia gastronómica. La especialidad local es el cordero asado, del que se puede decir que es excepcional y reconocido por todos como el mejor. Se cocina a fuego lento con su propia grasa, y deja en nuestro paladar un intenso sabor que se derrite suavemente en nuestra boca.

Anogia es un estupendo pueblo tanto para una visita esporádica como para una estancia prolongada, especialmente para quien busca huir del mundanal ruido o simplemente para aquellos que no les gusten las playas. Aquí podemos hacer senderismo, espeleología en las cuevas minoicas de la zona, bicicleta de montaña, visitar antiguos asentamientos minoicos como el situado a 7 kms, “Zominthos”. También recomendamos disfrutar de sus fiestas populares y de sus espectáculos musicales a lo largo de Julio y Agosto. Aquí nació el músico y cantante Pasrantonis, que para muchos está considerado como “la voz de Creta”.

 

Localización y Mapa de Anogia, Creta

 

Mapa de Anogia, Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta, Grecia