Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Rethymnon

Región de Rethymnon, Creta

Rethymnon

Ciudad de Rethymnon, Creta

Ciudad de Rethymno

Esta ciudad es la tercera más poblada de toda la isla. Se encuentra en la parte central del norte de Creta, entre las ciudades de Chania y Heraklion. Capital de la prefectura homónima, cuenta con una buena red de hoteles, servicios de transporte y conexiones con el resto de la isla. Actualmente viven en Rethymnon unas treintamil personas aproximadamente.

Menos conocidas que las famosas Chania, Heraklion o Agios Nikolaos, siempre se ha mantenido en un segundo plano, pasando inadvertida para la mayoría, excepto para el famoso pirata Barbarroja que no dudo en asaltarla.

Hay que tener en cuenta que el casco antiguo de Rethymnon es uno de los mejor conservados de la isla, en gran parte debido a su enclave privilegiado, que no ha sufrido cataclismos naturales. Esto nos permite admirar su belleza tal y como fue concebida originalmente. La vieja ciudad, de callejuelas estrechas y edificios de color ocre, que al atardecer refulgen con viveza ante nuestros ojos, nos sentimos acompañados por el frescor de exuberantes jardines. Fragancias de mil flores acicalan las plazas y callejuelas que confluyen en el acogedor puerto veneciano, salpicado de barcas y pequeños veleros de vivos colores. Rethymnon nos deja un sabor intenso, con una sensación intima y muy personal, que nos invita una y otra vez a perdernos por sus rincones degustando su rica gastronomía popular.

Del casco histórico de Rethymnon no debemos dejar de visitar y conocer la Loggia, la Fuente de Rimondi, de la cual parte la calle Tesalónica, la Mezquita de Neratzes, la Iglesia de San Francesco y su maravilloso y único puerto veneciano.

Al igual que en el resto de ciudades, Rethymnon también fue saqueada y asediada a lo largo de su historia y aunque contó con grandes fortificaciones, nuca optó por construir un puerto cerrado, como ocurre en Chania o Heraklion. Esto otorga a la ciudad un aspecto de gran terraza abierta al mar, además de ofrecernos una bonita y kilométrica playa.

A lo largo de su paseo marítimo encontramos diseminados diversos hoteles y restaurantes. Justo al final de este paseo, y al noroeste de la ciudad, encontramos la imponente fortaleza veneciana llamada Fortezza, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.

 

Historia de Rethymnon

La historia de Rethymnon se remonta a la época Minoica, hecho constatado con el descubrimiento de una tumba con diversos regalos funerarios que datan del 1350-1250 a.C. Antiguamente era conocida con el nombre de Rithimna, como demuestran las monedas halladas con inscripciones, en las que aparecen Apolo o Atenea en una cara y delfines o tridentes en la otra. En la zona se han encontrado importantes restos arqueológicos que muestran las diferentes etapas por las que ha pasado la antigua ciudad.

Los venecianos ocuparon la isla en 1211 y fueron los que supieron sacar buen provecho de todas las ventajas que esta ciudad poseía, entre otras, su estratégico emplazamiento tanto por tierra como por mar. En esta época dorada, la ciudad recibió una exquisita arquitectura renacentista de estilo veneciano. A diferencia de las ciudades de Chania o Heraklion, en Rethymnon, las familias aristocráticas de la época eran los llamados griegos “Archondoromeoi” (habitantes del impero bizantino ), lo cual otorga un singular diseño a su arquitectura.

Los turcos en 1646 se hacen con el control de la ciudad, ocupando y modificando la arquitectura de Rethymnon, con mezquitas, minaretes y detalles como los balcones de madera con celosías cubriendo las ventanas. En 1830-1840 llegaría el turno a los egipcios y en 1907 a los rusos. Finalmente al igual que el resto de los territorios griegos y la isla de Creta, la ciudad de Rethymnon es liberada del yugo invasor y pasa a formar parte de Grecia; pero aún deberá soportar la ciudad una última prueba de resistencia, el bombardeo de las tropas nazis, que azotó y devastó gran parte del rico patrimonio de la ciudad.

 

Guía de Rethymnon

 

Puerto Veneciano de Rethymnon   La Fortaleza de Rethymnon, Fortezza
Puerto Veneciano de Rethymnon, Creta   Fortezza, Fortaleza de Rethymnon en Creta
La Loggia de Rethymnon   La Fuente Rimondi
Loggia en Rethymnon Creta   La Fuente Rimondi, Rethymnon Creta
La Calle Tesalónica   La Mezquita de Neratzes
La Calle Tesalónica, casco viejo de Rethymnon Creta   Mezquita Neratze (Nerantze), Rethymnon Creta
Iglesia de San Francesco   Mapa Plano de Ciudad de Rethymnon
Iglesia de Saint Francesco, Rethymnon Creta   Mapa Plano Ciudad de Rethymnon, Creta
 

Localización y Mapa de Rethymnon

 

Mapa de Rethymnon, Creta
 
Región Rethymnon, Creta Centro Oeste   Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta, Grecia