Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Rethymnon

Región de Rethymnon, Creta

Spili en Creta

Spili, Creta

El Pueblo de Spili

Spili es un pueblo de montaña de la prefectura de Rethymnon, situado en el centro de Creta y a treinta kilómetros de la ciudad de Rethymnon. Emplazado a los pies del monte Vorizi y situado a 450 metros sobre el nivel del mar, este acogedor pueblecito de 800 habitantes se encuentra ubicado en la ruta principal que comunica Rethymnon con Agia Galini. Spili tiene mucho que ofrecer y dispone de todos los servicios y comodidades que uno pueda necesitar si decide quedarse a disfrutar de unas vacaciones en plena montaña. También dispone de un centro de salud, dentista, farmacia, correos, cajeros automáticos, diversos cafés y restaurantes, así como excursiones y fiestas populares cretenses. Siempre seremos recibidos con una calurosa bienvenida acompañada de un vasito de tsikoudia. Para sus habitantes es una cuestión de orgullo y agradecimiento que los turistas se acerquen hasta Spili. Como rasgo curioso, que forma parte de su tradición, si tiene la suerte de coincidir con alguna boda que se celebré en el pueblo, seguro que podrá asistir, aunque nadie le haya invitado. Spili, por decirlo de alguna manera, es el jardín de Rethymnon, famoso por su agua de manantial y su impresionante vergel de mil flores, que rocían de aromas y fragancias las empedradas calles, balcones, arcos y fachadas de sus antiguas casas. La emblemática fuente Kefalovrisi tiene 25 cabezas de león de las que brotan chorros de agua que fluyen a una pequeña cascada adyacente. Su agua es pura y rica en hierro. Nunca ha interrumpido su flujo ni en época de sequía. Su temperatura es constante durante todo el año a 13º. El nombre de Spili tiene su origen en la abundantes cuevas colindantes que se observan en lo alto del pueblo. Posiblemente fueron los venecianos quienes le otorgasen este nombre.

Esta tierra, de amapolas púrpuras y mantos de flores ambarinas, entre olivos y tierras baldías, junto a delicadas flores de orquídeas o tulipán, ha logrado inspirar a pintores, artistas y fotógrafos a lo largo de los siglos.

GASTRONOMÍA LOCAL

De la rica gastronomía local destacaremos los más famososo platos: Ensaladas silvestres. Hortalizas y hierbas frescas de la huerta, acompañadas con brotes de margaritas y regadas con vinagre, sal, aceitunas y aceite de oliva virgen de Spili.

Dakos. Un delicioso Mezé griego, que consiste en una rebanada de pan o galleta de cebada empapada en aceite de oliva, sal, orégano y tomate fresco desmenuzado. Es delicioso y muy digestivo.

Caracoles. Sin duda encontrará una gran variedad de platos a base de caracoles silvestres ya que la zona contiene 90 de las 100 especies que existen en Creta.

Mpoumpouristoi. Caracoles fritos al romero y rociados con vinagre o vino.

La liebre o conejo es excepcional y un plato único de la zona. El secreto es cocinarlo sin agua, a fuego lento con su propia sangre y aderezado con aceite de oliva, vino, vinagre, especias locales, laurel, canela, comino, pimienta y romero. Realmente espectacular, la carne se derrite suavemente en nuestro paladar con un fuerte sabor natural.

Vino local, de aterciopelado sabor, intenso, suave, penetrante y dulce al mismo tiempo, de color carmesí con el sabor terroso y el encanto de la uva. Aproveche su estancia para realizar todo tipo de compras, sobre todo, productos locales como el yogur, vino, aceite, miel, leche o arte tradicional en textil, madera, metal y piedra.

MÚSICA Y DANZAS POPULARES

Otro atractivo importante de Spilis es su fuerte amor por la música y danzas populares. De aquí han surgido grandes músicos y bailarines que han contribuido notablemente a la conservación y difusión del arte popular cretense. Los habitantes de Spili han conservado numerosas fiestas y tradiciones, tantas, que deberíamos dedicar un libro entero solo a este menester; por eso destacaremos las más curiosas:

Pascua Ortodoxa. Aquí es tradición que los niños recojan leña en víspera de resurrección y la lleven a la iglesia de la Asunción, para construir un Judas al que luego le prenderán fuego.

La esquila de la Oveja. Durante Mayo y Junio se lleva a cabo la esquila de la oveja, momento en el cual podrá ver al cretense en estado puro y compartir con ellos delicioso manjares.

Fiesta del Raki (Tsikoudia). Competición entre profesionales y aficionados en la producción del raki, siendo muy común en patios traseros con destilerías caseras. Puede pasar con su caldero a recoger el preciado licor tradicional. ¡¡Cuidado¡¡, las resacas son de aúpa.

Bodas. En cualquier momento o circunstancia, si tiene la suerte de coincidir con alguna, se dará cuenta que, si pasa cerca, le meterán dentro para que comparta con ellos su alegría en un día tan señalado. Es tradición que la madre del novio alimente a la novia con nueces y miel antes de la boda, para que esta pruebe “las mieles del matrimonio”.

En Spili hay un dicho que reza así: “la historia de un lugar, es su cultura”. Disfrute en Spili de historia y cultura.

 

Localización y Mapa de Spili, Creta

 

Mapa de Spili, Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta, Grecia