Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Creta | Región de Rethymnon

Región de Rethymnon, Creta

Cueva de Zeus Ideon

Cueva de Zeus en Ideon, Creta

La mitológica Cueva de Zeus

La Cueva de Zeus en Ideon se encuentra situada en el monte Ida, también conocido como el monte Psiloritis, a 2.460 m. de altitud. Esta cueva ha sido y es un símbolo importante de Creta, arraigado en lo más profundo de su historia antigua, incluso rivalizando en importancia con los templos griegos mas celebres. La cueva se encuentra enclavada dentro del hermoso valle de Amari, situada a 1.498m de altura y a tan solo 20 km del legendario pueblo de Anogia.

También se la conoce con el nombre de Voskopoulas Espoliara Tis (cueva de la pastora). Otro nombre con en el que se la conoce es Arkession (cueva del auxilio). Multitud de fieles buscaban en ella la ayuda del dios Zeus y donde realizaban todo tipo de ceremonias y ofrendas al todopoderoso.

Según antiguas leyendas griegas, esta fue la cueva donde creció el niño dios Zeus, escondido por su madre Rea para protegerle de su padre, Cronos, quien había ordenado que se le entregara el niño para poder devorarlo. Trascurridos los años y cuando Zeus alcanzo la mayoría de edad, éste tomaría su venganza y mataría a Cronos, arrebatándole todo su poder y proclamándose dios de dioses.

En el interior de la cueva podemos apreciar un altar de piedra, que según Pitágoras se alzaba cerca del gran trono de marfil en honor de Zeus, numerosos hallazgos arqueológicos de todo tipo como armas y escudos fueron desenterrados en esta cueva y que podemos contemplar en el museo arqueológico de Heraklion.

Como curiosidad comentaremos que si tenemos la oportunidad de ascender a los más alto del monte Ida, disfrutaremos de unas vistas realmente impresionantes y en los días claros podemos ver las islas cicladas y hasta el monte Taigeto, en el Peloponeso (cuna de los espartanos). Se dice que es posible ver el sol antes del amanecer, tras lo cual, uno bien podría sentirse un poco Zeus. Sin duda será un día que grabaremos en nuestra memoria para siempre. Es por eso que a esta cumbre la podríamos bautizar con el nombre de “los ojos de Zeus”.

La mitología Minoica cuenta que en esta cueva habitaba un misterioso y antiguo dios minoico de la naturaleza, sea como fuere, este lugar está lleno de historia y misticismo, imprescindible para aquellos viajeros que buscan siempre los rincones más emblemáticos de la historia antigua. No pierda la ocasión de visitar el pueblo de Anogia, es una oportunidad única para saborear lo mas autentico de Creta.

Localización y Mapa del Monte Ideon

Mapa del Monte Ideon y las cuevas de Zeus, Creta
Región de Rethymnon, Creta Creta
Región de Rethymnon, Creta Creta, Grecia