Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                     

Macedonia

La región de Macedonia, en la Grecia Peninsular
 

La región de Macedonia

Macedonia comprende una vasta parte del territorio heleno, al noreste del país. Limita con la región de Épiro al oeste, Tesalia al sur, Tracia al este, y los países de Bulgaria y la Antigua República Yugoslava de Macedonia al norte. En la antigüedad, se trataba de un país cuyos límites se extendían más allá de los que hoy día presenta la región. Sus habitantes eran los macedonios, pueblo que, según parece, emigró desde el valle desde el río Aliakmón hacia el este estableciéndose en las tierras que serían la Macedonia primigenia. Sus habitantes eran considerados como un pueblo bárbaro por los griegos, si bien compartían numerosos rasgos culturales con ellos.

La región de Macedonia, en la Grecia Peninsular

La llegada al trono de Macedonia de Filipo II supuso la intrusión de los macedonios en los asuntos de sus vecinos del sur. Filipo era un enamorado de la cultura griega (de hecho, gastó una fortuna en la educación de su hijo Alejandro, siendo su tutor nada menos que Aristóteles) y su aspiración era la de formar una Liga Panhelénica liderada por él. En sucesivas campañas militares consiguió doblegar a las tribus tracias e ilirias que continuamente hostigaban las fronteras al noreste y noroeste del reino y a continuación se hizo con el control de la Península Helénica. Posteriormente sería su hijo, Alejandro, quien tomaría el relevo de su padre. El célebre rey macedonio, que sería conocido como Alejandro el Grande, se lanzaría a la conquista de Asia con tan solo veintidós años. Fue la época de esplendor de Macedonia. A la muerte del joven Alejandro, sus generales se repartieron los distintos territorios como si fueran los pedazos de una tarta y el reino quedó desmembrado y envuelto en continuas luchas internas.

La región de Macedonia, en la Grecia Peninsular

El alto índice de pluviosidad de la región hace que Macedonia se mantenga siempre fresca, con numerosos ríos y arroyos cruzando a lo largo y ancho del territorio. Los fértiles valles, que hacen de Macedonia uno de los principales graneros de Grecia, se extienden hasta el límite marino de un litoral plagado de agradables playas. En el norte y en el este, enormes montañones se erigen imponentes, como guardianes silenciosos, sobre los lagos de aguas eternas. Y, por todos lados, historia. La historia del hombre que, desde hace siglos, ha ido dejando su huella en esta tierra.

Mapa Macedonia en Grecia Peninsular

 

Tesalonica

 

Pella

 

Vergina

 

Dion

Tesalonica, Salonica, en Macedonia de la Grecia Continental Pella, en Macedonia de la Grecia Continental Vergina, en Macedonia de la Grecia Continental. Dion, en Macedonia de la Grecia Continental

Monte Olimpo

Amfipolis

Filipos

Kastoria

Monte Olimpo, en Macedonia de la Grecia Continental Amfipolis, en Macedonia de la Grecia Continental. Filipos, en Macedonia de la Grecia Continental. Kastoria, en Macedonia de la Grecia Continental.
   

Halkidiki

 

Kavala

       
Halkidiki, en Macedonia de la Grecia Continental. Kavala, en Macedonia de la Grecia Continental.    
 

Especial HALKIDIKI, un lugar muy especial

La península de Calcídica, más conocida por los griegos como Jalkidikí o Halkidiki o Chalkidiki, es, sin duda alguna, la región con mejores playas de Macedonia y uno de los lugares de veraneo escogidos por muchos de los griegos que habitan en el norte del país. La península se desmembra para formar, a su vez, otros tres dedos o penínsulas. La península de Kassandra, la península de Sithonia y por último, la famosa península del Monte Atos (Monte Athos o Agios Oros).

                     
    Monte Athos en Halkidiki   Sithonia en Halkidiki   Sithonia en Chalkidiki   Kasandra en Halkidiki   Kasandra en Halkidiki