Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Region de Macedonia

Amfipolis

 
Amfipolis, en la region de Macedonia de la Grecia Continental
 

Amfipolis (Anfípolis)

Antes de presentarles el lugar, es importante destacar que aunque todos los recintos de la zona (y son muchos) están abiertos al público que lo desee, es absolutamente necesario avisarles al menos un día antes de su llegada. Si pueden concierten una cita (Teléfono +30 23220 32474). Corren riesgo si no lo hacen de no poder visitar ningún recinto. Una vez en el lugar, deben dirigirse al pequeño museo del pueblo y allí les asignarán un acompañante del museo en privado con las llaves de los lugares a visitar de forma gratuita. Recuerden este apunte, porque el lugar, la forma de visitarlos y los recintos pueden llegar a ser una de las mejores experiencias arqueológicas en Grecia.

 

Amfipolis, en la region de Macedonia de la Grecia Continental
 

El lugar en que estaba situada Anfípolis, lo intentaron colonizar los Atenienses en el 497 a.C., pero murieron luchando con los tracios edones, habitantes de la zona. Treinta y dos años después lo intentaron de nuevo y enviaron a Sófanes y a 10.000 colonos, pero los tracios edones acabaron con la expedición. Una nueva expedición ateniense, bajo el mando de Cléon fracasó de nuevo en 422 a.C. Finalmente lo consiguieron y fue una colonia ateniense en el 437 a.C. La nueva fundación se llamó Anfípolis, literalmente "en torno a la ciudad". Anfípolis fue desde entonces el principal punto de apoyo ateniense en Tracia y, como tal, el punto de mira de sus adversarios lacedemonios. Conservó así su independencia, que mantuvo hasta el reinado de Filipo II, a pesar de las nuevas tentativas atenienses. En 357 a.C., Filipo II hizo saltar el cerrojo que formaba Anfípolis en el camino hacia Tracia y conquistó la ciudad, que Atenas había intentado recuperar en vano en los años precedentes. Esta conquista habría sido objeto de un acuerdo secreto entre Atenas y Filipo II, por el cual, el rey macedonio se habría comprometido a entregar la ciudad a cambio de la plaza fuerte de Pidna. Pero el macedonio incumplió el tratado al no ceder Anfípolis y sitiar Pidna.

 

Amfipolis, en la region de Macedonia de la Grecia Continental
 

Tras la conquista por Filipo, la ciudad no fue incorporada inmediatamente al reino macedonio y conservó durante algún tiempo sus instituciones y una cierta autonomía. Bajo el reinado de Alejandro Magno, Anfípolis fue una importante base naval. Anfípolis se convirtió en una de las principales estaciones de la Vía Egnatia, la principal vía romana que atravesaba el sur de los Balcanes. Además de las murallas de la ciudad, pueden visitar el gimnasio y una rica casa decorada con frescos muy bien conservados. Tras la victoria final del ejército romano sobre Macedonia en 168 a.C., en la batalla de Pidna, Anfípolis pasó a ser la capital de la primera de las cuatro mérides, creadas por los romanos para reemplazar al reino de los Antigónidas. Al final de la antigüedad, Anfípolis participó de la prosperidad económica de Macedonia, cuyo testimonio es la multiplicación de iglesias cristianas. Estas iglesias fueron construidas en un área restringida, al abrigo de los muros de la acrópolis: son el signo de que el gran perímetro fortificado antiguo no era defendible, y de que la población de la ciudad había disminuido considerablemente. No obstante, el número, el tamaño y el lujo de las iglesias construidas entre el siglo V y el VI eran impresionantes: cuatro basílicas adornadas con ricos pavimentos de mosaicos y una cuidada escultura arquitectónica han sido excavadas, así como una iglesia de planta central, hexagonal, que recuerda la de la San Vital de Rávena.

 

Amfipolis, en la region de Macedonia de la Grecia Continental